Ca­ta­do­res les hi­cie­ron un que­que a las vi­ñas El Prin­ci­pal y Ca­sa Sil­va

Se im­pu­sie­ron con los vi­nos más ba­ca­nes en con­cur­so top

La Cuarta - - ACTUALIDAD -

Fue­ron dos de las más pre­mia­das en la 22 ver­sión del con­cur­so ‘Ca­tad’Or Wi­ne Awards: Vi­nos de Amé­ri­ca’.

Re­pre­sen­tan­tes de Vi­ña Ca­sa Sil­va re­ci­bie­ron el re­co­no­ci­mien­to a la “Me­jor Vi­ña del Año”. par­ti­ci­pa­ción es­pe­cial de Aus­tra­lia. Lo ba­cán es que el cer­ta­men se desa­rro­lló du­ran­te va­rios días en el Ho­tel Cum­bres Vi­ta­cu­ra, don­de se lu­cie­ron unas 150 vi­ñas y 41 ti­po de ce­pas.

Fi­nal­men­te, en el bri­llo de es­te año, Ca­tad’Or Wi­ne Awards es­tre­nó dos nue­vas ca­te­go­rías en com­pe­ten­cia: “Vi­nos Cam­pe­si­nos”, desa­rro­lla­da jun­to al In­dap, y “Pe­que­ños Pro­duc­to­res”, ca­te­go­ría crea­da jun­to a ProChi­le y que per­mi­tió que par­ti­ci­pa­ran vi­ti­cul­to­res con pro­duc­cio­nes me­no­res a 10 mil li­tros.

Un gran nú­me­ro de los ga­lar­do­nes fue­ron ob­te­ni­dos por vi­nos de los va­lles de Col­cha­gua y Ca­cha­poal. En ese con­tex­to, la Vi­ña El Prin­ci­pal ob­tu­vo do­ble pre­mio: tro­feos es­pe­cia­les ‘Best In Show’ y “Vino Ícono” con su vino “El Prin­ci­pal” (2014).

Asi­mis­mo, Vi­ña La Rosa y su cé­le­bre vino “OSSA” se lle­vó la me­da­lla Gran Oro en la ca­te­go­ría “Vino Ícono” del cer­ta­men.

Otro hi­to del con­vi­te fue que por se­gun­do año Vi­ña Ca­sa Sil­va fue la “Me­jor Vi­ña del Año” y al­can­zó sie­te me­da­llas de Oro y tres me­da­llas de Pla­ta.

Al even­to, ade­más, asis­tie­ron per­so­na­li­da­des de la in­dus­tria vi­ti­vi­ní­co­la y pis­que­ra na­cio­nal y el ju­ra­do in­ter­na­cio­nal de Ca­tad’Or Wi­ne Awards 2017 es­tu­vo com­pues­to por 45 ex­per­tos de dis­tin­tas par­tes del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.