A los ti­ta­nes del co­mer­cio

Luis Cés­pe­des, mi­nis­tro de Eco­no­mía, Fo­men­to y Tu­ris­mo, re­pre­sen­tó al pro­gra­ma que im­pul­sa el cre­ci­mien­to de los bo­li­ches, mien­tras Da­niel Ver­ce­lli, ge­ren­te ge­ne­ral de Co­ca-Co­la Chi­le, con­tó los al­can­ces del con­ve­nio.

La Cuarta - - ACTUALIDAD -

En Chi­li­to exis­ten apro­xi­ma­da­men­te unas 100 mil em­pre­sas, se­gún el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía. De ellas, al me­nos un 45% co­rres­pon­de a mi­cro­em­pren­di­mien­tos a ni­vel na­cio­nal. En es­te ca­so, los ne­go­cios más pi­tu­fos dan em­pleo a ca­si 400 mil per­so­nas. Es en es­te con­tex­to que el miér­co­les pa­sa­do se reali­zó la fir­ma de un con­ve­nio en­tre el mi­nis­tro de Eco­no­mía, Fo­men­to y Tu­ris­mo, Luis Cés­pe­des, re­pre­sen­tan­te del pro­gra­ma gu­ber­na­men­tal “Al­ma­ce­nes de Chi­le”, y el ge­ren­te ge­ne­ral de Co­ca-Co­la Chi­le, Da­niel Ver­ce­lli, con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar el cre­ci­mien­to de los bo­li­ches, a par­tir de ca­pa­ci­ta­cio­nes on­li­ne que se ex­ten­de­rán a los co­mer­cios que se ubi­can a lo lar­go del país.

En la opor­tu­ni­dad, am­bas per­so­na­li­da­des ex­pre­sa­ron su in­te­rés y agra­de­ci­mien­to por for­mar par­te de es­ta alian­za. Al res­pec­to, el mi­nis­tro Cés­pe­des pre­ci­só que “es­te con­ve­nio de coope­ra­ción con Co­ca-Co­la nos va a ayu­dar a ha­cer cre­cer el pro­gra­ma ‘Al­ma­ce­nes de Chi­le’, que ca­pa­ci­ta a los al­ma­ce­ne­ros. En­ton­ces, lo que es­ta­mos ha­cien­do es apo­yar­nos pa­ra pre­ci­sa­men­te au­men­tar la ca­pa­ci­ta­ción y, tam­bién, di­fun­dir el pro­gra­ma pa­ra que más al­ma­ce­ne­ros par­ti­ci­pen en él, su­peran­do los 15 mil alum­nos al­ma­ce­ne­ros que ac­tual­men­te es­tán ha­cien­do es­te cur­so”.

MÁS NO­VE­DA­DES

Lue­go de rea­li­zar el cur­so on­li­ne, los co­mer­cian­tes po­drán pos­tu­lar a fon­dos con­cur­sa­bles de has­ta $2.000.000. Asi­mis­mo, se­gún ex­pli­có Ver­ce­lli, “la reali­dad de los al­ma­ce­nes no nos es le­ja­na, por eso es im­por­tan­te es­tar aquí hoy, jun­to al mi­nis­tro de Eco­no­mía, de ma­ne­ra tal que los co­mer­cian­tes pue­dan se­guir cre­cien­do y me­jo­ran­do sus ne­go­cios”.

Res­pec­to del al­can­ce de es­te con­ve­nio pú­bli­co-pri­va­do, el ge­ren­te ge­ne­ral de Co­ca-Co­la Chi­le agre­gó que “no­so­tros el año 2013 lan­za­mos el pro­gra­ma ‘Em­pren­de alto’, que tu­vo más de 7.000 al­ma­ce­ne­ros par­ti­ci­pan­do. Pa­ra es­to desa­rro­lla­mos una se­rie de con­te­ni­dos que es­ta­mos pro­ve­yen­do aho­ra”.

“Al­ma­ce­nes de Chi­le” y Co­ca-Co­la ca­pa­ci­ta­rán

En el almacén “La Es­qui­na”, ubi­ca­do en Ar­zo­bis­po Val­di­vie­so 0398, se fir­mó el con­ve­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.