Las téc­ni­cas pa’l tra­ba­jo de tres ru­bros con ad­he­si­vos top

La Cuarta - - EL CAPERUZO -

- En pol­vo (sa­cos pa­ra mez­cla): es­te pro­duc­to, por lo ge­ne­ral, se com­po­ne de ce­men­tos se­lec­cio­na­dos y pro­duc­tos quí­mi­cos es­pe­cia­les, don­de, ade­más, se in­clu­yen are­na y ári­dos si­li­cios con gra­nu­lo­me­tría ba­jo un es­tric­to con­trol. Por lo ge­ne­ral, los ad­he­si­vos pa­ra ce­rá­mi­cos pre­sen­tan cua­li­da­des an­ti­bac­te­ria­nas y se pue­den apli­car en su­per­fi­cies con tem­pe­ra­tu­ras al­tas y ba­jas. Los hay:

- pa­ra su­per­fi­cies rí­gi­das (pi­sos o mu­ros) en in­te­rio­res y ex­te­rio­res.

- pa­ra pie­dra, pie­dra pi­za­rra, por­ce­la­na­tos. - con sus­tra­tos que tie­nen ma­yor ab­sor­ción de hu­me­dad y son fle­xi­bles, ta­les

Co­mu­nes:

Pé­treos:

Su­per­fi­cies fle­xi­bles:

co­mo fi­bro­ce­men­to, ye­so-car­tón y otros ma­te­ria­les. - Pas­ta (en ti­ne­tas): idea­dos es­pe­cial­men­te pa­ra mu­ros y pa­re­des de in­te­rior. Lo cho­ri de es­te pro­duc­to es que pre­sen­ta me­nor des­li­za­mien­to en su­per­fi­cies verticales, com­pa­ra­do con el pro­duc­to en sa­cos.

Pa­pi­tas pa­ra la apli­ca­ción del ad­he­si­vo en pol­vo

- Ha­ga la mez­cla si­guien­do las ins­truc­cio­nes del fa­bri­can­te.

- Se de­be apli­car con lla­na den­ta­da en un án­gu­lo de 45°, “pei­nan­do” el pe­ga­men­to, for­man­do ar­cos o se­mi­círcu­los en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes. a) La in­dus­tria cuen­ta con va­rias jo­yi­tas dis­po­ni­bles pa­ra que los ca­pos de las al­fom­bras pue­dan tra­ba­jar. La tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da en los ad­he­si­vos pa­ra al­fom­bras ha lo­gra­do que se ob­ten­gan pro­duc­tos sin to­lueno y li­bres de sol­ven­tes. b) Pue­den en­con­trar­se pe­ga­men­tos idea­dos, por ejem­plo, pa­ra so­por­tar pi­sos ca­le­fac­cio­na­dos. Ade­más, son fle­xi­bles, ya que pue­den apli­car­se con ro­di­llos, bro­chas o lla­nas den­ta­das. Pa­ra es­ta úl­ti­ma op­ción se re­co­mien­da usar lla­na que ten­ga dien­tes de 2 o 3 mm de pro­fun­di­dad.

Ojo: si se de­di­ca a es­ta pe­ga, se­pa que al­gu­nos fa­bri­can­tes re­co­mien­dan apli­car el ad­he­si­vo con tem­pe­ra­tu­ras de 15°C (más o me­nos) du­ran­te 48 ho­ras an­tes y du­ran­te la ins­ta­la­ción. En es­ta área pue­de en­con­trar pe­ga­men­tos pa­ra pa­pe­les li­ge­ros, nor­ma­les y grue­sos. Co­mún­men­te, es­te pro­duc­to se fa­bri­ca en ba­se a me­til­ce­lu­lo­sa, que, ade­más, “le lle­va” su fun­gi­ci­da, que evi­ta la for­ma­ción de los feos hon­gos.

Ac­tual­men­te, se en­cuen­tran ad­he­si­vos lis­tos pa­ra apli­car, co­mo es el ca­so de los en pol­vo, que de­ben ser di­lui­dos con un 20% de agua, apro­xi­ma­da­men­te. Lue­go hay que de­jar re­po­sar unos 15 mi­nu­tos (los tiem­pos pue­den va­riar se­gún las ins­truc­cio­nes de ca­da fa­bri­can­te) an­tes de usar.

COM­PA­ÑE­ROS FIE­LES DE LOS TI­TA­NES. EN POL­VO O PAS­TA, EXIS­TE UNA GRAN VA­RIE­DAD DE PRO­DUC­TOS QUE EN­TRE­GAN SO­LU­CIO­NES PA­RA PE­GAR POR­CE­LA­NA­TOS, CAR­PE­TAS TE­JI­DAS Y RE­VES­TI­MIEN­TOS DE PA­PEL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.