PA’ TER­MI­NAR DE HA­CER­LAS TO­DAS: PAN­CHO SA­CA­RÁ LI­BRO CON SUS RE­CO­RRI­DOS

PU­SO PAN­CHO SAA­VE­DRA LA MOS­CA EN CON­TRA­TO CON EDI­TO­RIAL PA’ ES­CRI­BIR TO­DAS SUS AN­DAN­ZAS

La Cuarta - - PORTADA - IGNACIO VÁS­QUEZ

Pan­cho Saa­ve­dra ya no ha­ya dón­de me­ter más con­tra­tos. En Ca­nal 13 su “Lu­ga­res que Ha­blan” es el rey del pri­me sa­ba­tino, es ros­tro de Uni­marc, de la Mu­tual de Se­gu­ri­dad y ha­ce po­co su­mó una nue­va po­ma­da pa­ra la es­ta­ción de don An­dró­ni­co.

A to­do eso éche­le al sa­co que ayer el cu­ri­cano se ase­gu­ró otro pi­tu­to más que no tie­ne que ver con te­le, sino con el ar­te de las le­tras. Pan­cho fir­mó con Edi­to­rial Pla­ne­ta pa­ra rea­li­zar un li­bro a to­do co­lor con re­la­tos y fo­to­gra­fías de ca­da rin­cón que ha co­no­ci­do, pro­duc­to de su po­ma­da via­je­ra. “La gen­te me pre­gun­ta­ba cómo po­día lle­gar a los lu­ga­res que ha­blan, cómo co­no­cer a los per­so­na­jes y me ca­yó la te­ja. Caché que la úni­ca ma­ne­ra de plas­mar esa in­quie­tud es a tra­vés de un li­bro”, ex­pli­có el vi­sio­na­rio.

- Se­rá una guía tu­rís­ti­ca a to­do tra­po...

- Se­rá un li­bro con her­mo­sas fo­to­gra­fías, con da­tos prác­ti­cos, ru­tas... Al­go tie­ne de guía tu­rís­ti­ca, pe­ro con­ta­rá con har­ta na­rra­ción, his­to­rias, per­so­na­jes. Ten­drá re­ce­tas de co­ci­na, de to­do. To­do coin­ci­dió cuán­do Edi­to­rial Pla­ne­ta me con­tac­tó, el ca­nal me au­to­ri­zó y se dio sú­per rá­pi­do. Es­toy fe­liz. Es­to lo vi co­mo un tra­ba­jo en con­jun­to. Mi equi­po me apa­ña­rá en to­do el pro­ce­so. Por ejem­plo, Da­vid Liem­pi, co­no­ci­do co­mo ”El Ca­ta­dor” (el más an­ti­guo del equi­po), ha to­ma­do fo­tos pro­fe­sio­na­les de ca­da lu­gar que he­mos ido des­de que em­pe­zó ha­ce 4 años.

- ¿El con­tra­to cuán­tos li­bros con­tem­pla?

- Acor­da­mos, en una pri­me­ra ins­tan­cia, que se­rá un vo­lu­men. Lue­go, el res­to, de­pen­de­rá del re­sul­ta­do que ten­ga és­te.

- A es­ti­rar los de­di­tos en­ton­ces...

- Ya me pu­se a tra­ba­jar con una pe­rio­dis­ta.

-¿Pe­ro se­rá de tu pu­ño y le­tra en el com­piu­ter?

- Cla­ro, pueh. Lo im­por­tan­te es que pon­dré mi pun­to de vis­ta. El pro­gra­ma igual tie­ne hu­mor y emo­ti­vi­dad, pe­ro también hay te­mas ex­tre­mos que dan con­tro­ver­sia y en el li­bro se po­drán ex­po­ner más.

-¿Qué ti­pos de con­tro­ver­sia?

- Se ve mu­cho ais­la­mien­to de la gen­te que sa­le en “Lu­ga­res que Ha­blan”, mu­cha cen­tra­li­za­ción. También que los pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les la pa­san mal. Hay que ha­blar de la Ley de Pes­ca, por ejem­plo.

-¿Cuán­do es­ta­ría co­ci­na­do? ¿Ya tie­ne nom­bre?

- Aún no sé bien el nom­bre. Es­tá to­do pla­nea­do pa­ra que sal­ga en di­ciem­bre. Creo que se­rá un muy buen li­bro pa­ra que la gen­te de­ci­da con tiem­po qué lu­gar de Chile le gus­ta­ría co­no­cer en el ve­rano.

www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.