¡De­nun­cian que fis­cal nacional iba 160 por ho­ra!

Vi­deo ha­bría sa­pea­do la Ford en la que iba Jorge Ab­bott al Con­gre­so

La Cuarta - - PAÍS -

¿Y quién fis­ca­li­za al fis­cal, ah?, fue lo que se pre­gun­tó un con­duc­tor que se mo­vía por la Ru­ta 68 rum­bo a Val­po, jus­to cuan­do pa­só una 4x4 a lo rá­pi­do y fu­rio­so, en la que iba na­da más y na­da me­nos que el Fis­cal Nacional Jorge Ab­bott.

“Va el fis­cal Ab­bott en una ca­mio­ne­ta gris, va con un guar­daes­pal­das y van a más de 160 ki­ló­me­tros por ho­ra. A ver si los pi­lla­mos aho­ra”, se­ña­ló el con­duc­tor que re­gis­tra­ba la ‘ca­rre­ra’ con su ce­lu­lí­ti­co a eso de las 10.20 de la ma­ti­na. “Ahí se de­tu­vie­ron, por­que los pi­lló un au­to ade­lan­te, pe­ro ahí aga­rró vue­lo de nue­vo. Así son las au­to­ri­da­des de es­te país”, fi­na­li­zó la gra­ba­ción.

Al igual que la to­do­te­rreno en la que iba Ab­bott, el vi­deo se vi­ra­li­zó a la ve­lo­ci- dad de la luz por las re­des so­cia­les, lle­gan­do a oí­dos del in­mor­ta­li­za­do.

CUEN­TA PÚ­BLI­CA

Po­cas ho­ras des­pués del in­ci­den­te, re­gis­tra­do en la mis­ma ca­rra­te­ra don­de han san­cio­na­do a po­lí­ti­cos, ar­tis­tas, pe­lo­te­ros y tan­to fa­mo­so, se su­po que el Fis­cal Nacional iba atra­sa­do al Con­gre­so, ya que a las 11 de la ma­ña­na se rea­li­za­ría la cuen­ta pú­bli­ca, a la que también llegó la Je­fa Mi­che­lle Ba­che­let.

“La ver­dad des­co­noz­co exac­ta­men­te a la ve­lo­ci­dad que pu­de ha­ber ve­ni­do, y si ve­nía a esa ve­lo­ci­dad hay una in­frac­ción que se co­me­tió y ha­brá que de­nun­ciar­la a quien co­rres­pon­da pa­ra los efec­tos de ver la res­pon­sa­bi­li­dad res­pec­ti­va”, ex­pli­có Ab­bott, desa­yu­nán­do­se rá­pi­da­men­te con la no­ti­cia a la sa­li­da del par­la­men­to.

“Na­die es­tá por so­bre la ley y me­nos el Fis­cal Nacional y su co­mi­ti­va. En con­se­cuen­cia, si se co­me­tió una in­frac­ción lo que co­rres­pon­de es apli­car la san­ción res­pec­ti­va. Voy a ave­ri­guar­lo y ver exac­ta­men­te qué ocu­rrió”, fi­na­li­zó el per­se­cu­tor an­tes de su­bir­se a su bó­li­do mar­ca Ford y vol­ver a chi­co­tear los ca­ra­co­les.

Con­sul­ta­do por la gra­ba­ción que lo acu­sa de la me­ti­da de cha­la, el je­fe de los per­se­cu­to­res di­jo que investigará lo su­ce­di­do: “Na­die es­tá por so­bre la ley, me­nos el Fis­cal Nacional”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.