MiBa­rrioPop

La Cuarta - - DEPORTES -

Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción o de­nun­cias lla­me al fono 2550 7204 o por co­rreo elec­tró­ni­co a miba­rriopop@la­cuar­ta.cl

pa­dre Or­lan­do Flo­res fa­lle­ció en fe­bre­ro y no pu­do ver su ca­sa ter­mi­na­da, él mu­rió por la de­pre­sión de cua­tro años pos­tra­do es­pe­ran­do por un Egis que nos en­ga­ñó”.

Otra ve­ci­na que lo ha pa­sa­do co­mo el ajo es Ro­sa Mo­ra­les: “La cons­truc­to­ra que hi­zo mi ca­sa con­tra­ta­da por la Egis has­ta me ro­bó cua­tro o cin­co ve­ces, le in­cen­dia­ron co­sas que te­nía guar­da­da es­pe­ran­do por una so­lu­ción que no llegó. Es una bur­la a la dig­ni­dad de las per­so­nas”.

Mien­tras, Jo­sé Mar­tí­nez con­tó que “es­toy con un cán­cer ter­mi­nal pos­tra­do y mi úni­co sue­ño an­tes de ir­me es de­jar mi ca­sa en re­gla, co­mo co­rres­pon­de, a mi se­ño­ra y fa­mi­lia”.

EL ATAO

Los sub­si­dios se en­tre­ga­ron el 20 de ju­nio de 2012, cuan­do la Egis in­gre­só 22 ex­pe­dien­tes de un pri­mer gru­po pa­ra ob­te­ner el per­mi­so de edi­fi­ca­ción. El problema es que la Di­rec­ción de Obras de la mu­ni no pue­de re­cep­cio­nar las ca­sas, ya que es­tán con gra­ves ob­ser­va­cio­nes, mal cons­trui­das, con fa­llas en ter­mi­na­cio­nes y pi­fias de pla­ni­me­tría.

Un se­gun­do gru­po re­ci­bió sub­si­dios pa­ra 10 ca­sas el 29 de no­viem­bre de 2012, con la mis­ma Egis y Si­sa. También es­tas tu­vie­ron que cam­biar a la cons­truc­to­ra, ad­ju­di­cán­do­se ese tra­ba­jo otra em­pre­sa. Las obras tam­po­co pue­den re­cep­cio­nar­se por fa­llas evi­den­tes.

La al­cal­de­sa de San Bernardo, No­ra Cue­vas, quien se­ña­ló que “son 7 años de es­pe­ra in­dig­na, 5 per­so­nas ya fa­lle­cie­ron, mu­rie­ron con la es­pe­ran­za, son adul­tos ma­yo­res con en­fer­me­da­des ter­mi­na­les que lo úni­co que sue­ñan es con que se les en­tre­guen vi­vien­das dig­nas, hay una fal­ta de pro­li­ji­dad en los pro­ce­sos, el Ser­viu de­be po­ner mano du­ra con las Egis y em­pre­sas cons­truc­to­ras que cla­ra­men­te es­tán fa­llan­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.