San Be­ca: Dam­ni­fi­ca­dos del 27/F pi­tean por ca­sas dig­nas

MiBa­rrioPop

La Cuarta - - DEPORTES - Di­rec­tor: Je­fe de Fo­to­gra­fía: le­gal: Rodrigo Errá­zu­riz R./Editor de fo­to­gra­fía: ge­ne­ral: Di­se­ño: de su­ple­men­tos:

Tras el te­rre­mo­to del 27/F, fue­ron mu­chas las fa­mi­lias afec­ta­das. Lo im­pre­sen­ta­ble es que lue­go de más de sie­te años mu­chas aún es­tén co­mo la mo­na.

En­tre ellos fi­gu­ran 32 fa­mi­lias de San Bernardo que, de­bi­do a ma­las ges­tio­nes de en­ti­da­des pri­va­das, no han po­di­do vol­ver a vi­vir dig­na­men­te en sus vi­vien­das, la ma­yo­ría de ellas cons­trui­das, pe­ro con se­rios da­ños que im­pi­den que el mu­ni­ci­pio les pue­da en­tre­gar la re­cep­ción fi­nal.

La ma­yo­ría de los ca­sos se tra­ta de adul­tos ma­yo­res, de ca­sas an­ti­guas de San Bernardo, al­gu­nos de ellos con gra­ves en­fer­me­da­des, que lo úni­co que desean es vol­ver a sus vi­vien­das, pe­ro sin fa­llas, más aún cuan­do el Ser­viu ha pa­ga­do por un ser­vi­cio a tra­vés de la En­ti­dad de Ges­tión In­mo­bi­lia­ria So­cial (Egis) Nue­va Vi­vien­da y la em­pre­sa cons­truc­to­ra Si­sa Lt­da, las que fue­ron mul­ta­das en su mo­men­to por el Ser­viu.

VE­CI­NOS AFEC­TA­DOS

Joy­ce Flo­res, una de las afec­ta­das, cuen­ta que “mi Ser­gio Ma­ra­bo­li Tri­vi­ño/Re­pre­sen­tan­te Pa­tri­cio Le­pin O./Sub­je­fe Eduar­do Ur­tu­bia/Editor Mau­ri­cio Mar­tí­nez/ Juan Pa­blo Car­mo­na Y./Su­be­di­tor Clau­dia Fer­nán­dez/Di­se­ño: Equi­po de dia­gra­ma­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.