Mi­ni cracks de Es­ta­ción Cen­tral van por tor­neo de fút­bol en Is­lan­dia

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Lo que pa­re­cía un sue­ño muy le­jano pa­ra un gru­po de jó­ve­nes de Es­ta­ción Cen­tral es­tá a un pa­so de con­cre­tar­se. El equi­po de fút­bol de la es­cue­la Pac­to An­dino, que se ad­ju­di­có el tro­feo Rum­bo a la Is­lan­dia Cup or­ga­ni­za­do por e s

uni­ci­pio y la fun­da­ción Ga­nas To­dos, se pe­ga­rá el pi­que eso­min­go 23 de ju­lio a la is­la he­mis­fe­rio nor­te pa­ra dis­pua “Reyk­ja­vik Cup 2017”. í. Lo es­cu­chó bien. En el claa­to­rio par­ti­ci­pa­ron 180 pin­güi­nos de 12 co­le­gios mu­ni­ci­pa­les de la co­mu­na y en la de­fi­ni­ción la es­cue­la Pac­to An­dino bo­le­teó al Li­ceo Es­ta­ción Cen­tral por un con­tun­den­te 4-1, gri­tan­do a gua­ta pe­lá “¡da­le, cam­peón!¡da­le, cam­peón…!”.

PRE­PA­RA­CIÓN

Los alum­nos vie­nen pre­pa­rán­do­se ha­ce se­ma­nas pa­ra el cam­peo­na­to en Is­lan­dia y den­tro del plan­tel hay con­fian­za en la pe­ga que han desa­rro­lla­do.

El ni­ño ma­ra­vi­lla del equi­po, Bas­tián Ca­be­zas, quien es bueno pa’ me­ter la pe­lo­ta aden­tro, sol­tó sin agran­dar­se que “te­ne­mos la mis­ma ga­rra que la Se­lec­ción Chi­le­na. Esa men­ta­li­dad ga­na­do­ra. Yo me iden­ti­fi­co con Vidal y Ale­xis Sán­chez, así de gran­de quie­ro ser en el fu­tu­ro”.

Pa­ra es­tos lolos, la opor­tu­ni­dad de via­jar al país de los im­po­nen­tes pai­sa­jes, sig­ni­fi­ca mu­cho más que una me­ra com­pe­ten­cia. Más allá del re­sul­ta­do fi­nal, re­sul­ta ser una ex­pe­rien­cia de vi­da pa­ra ellos ya que va­rios de los ma­ca­que­ros no se han subido nun­ca a un avión.

Otro de los crack de la de­le­ga­ción es el sal­se­ro Juan Pa­blo Oco­ro, ju­ga­dor co­lom­biano que bai­la en la can­cha. El are­pe­ro se­ña­ló que “to­da­vía no me lo creo. La úni­ca vez que me su­bí a un avión fue cuan­do lle­gué a Chile y no lo re­cuer­do. Era muy chi­co. Úl­ti­ma­men­te no he dor­mi­do por­que en lo úni­co que pien­so es es­tar en Is­lan­dia y que mi sue­ño se ha­ga reali­dad”.

El equi­po, que tie­ne su vue­lo con es­ca­la en Londres y des­tino fi­nal Is­lan­dia, en­fren­ta­rá cin­co pi­chan­gas du­ran­te el tor­neo, y si le po­nen bueno, ju­ga­rían la gran fi­nal el sá­ba­do 29 de ju­lio.

Uno de los que in­fla­ba el pe­cho más que paloma de la Pla­za de Ar­mas, era el mis­mí­si­mo she­riff de Es­ta­ción Cen­tral, Rodrigo Del­ga­do, quien, ade­más de ges­tar el via­je, co­men­tó que “me enor­gu­lle­ce mu­cho ver el es­pí­ri­tu de­por­ti­vo que tie­nen es­tos jó­ve­nes que es­tu­dian en nues­tros co­le­gios mu­ni­ci­pa­les. Es ins­pi­ra­dor. Sin du­da, es­te via­je es el pre­mio al es­fuer­zo y a la cons­tan­cia. No ten­go du­das que es­ta ex­pe­rien­cia se­rá fun­da­men­tal en sus vi­das”.

PIN­GÜI­NOS DE ES­CUE­LA PAC­TO AN­DINO RE­PRE­SEN­TA­RÁN A CHILE t d t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.