PROFES PRE­SEN­TAN PRO­YEC­TOS DE EM­PREN­DI­MIEN­TO DE SUS ALUM­NOS

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Do­cen­tes de 20 co­le­gios de la Re­gión de Ay­sén, que par­ti­ci­pa­ron en el Pro­gra­ma Mas­ter Pro­fe Pa­ta­go­nia, pre­sen­ta­ron los pro­yec­tos de em­pren­di­mien­to que desa­rro­lla­ron sus alum­nos, en el mar­co de la ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por Ori­go Lab y fi­nan­cia­da por Cor­fo a tra­vés del Pro­gra­ma de Apo­yo al En­torno pa­ra el Em­pren­di­mien­to e In­no­va­ción PAEI. “Es­ta­mos muy con­ten­tos por el in­te­rés que mos­tra­ron los do­cen­tes du­ran­te los ta­lle­res y por la eva­lua­ción que efec­tua­ron ellos, don­de con­clu­ye­ron que el efec­to del pro­gra­ma fue muy fa­vo­ra­ble pa­ra los es­tu­dian­tes y sus fa­mi­lias. Por nues­tra par­te, el se­gun­do se­mes­tre lle­va­re­mos a ca­bo el pro­gra­ma Cum­bre de la Re­si­lien­cia en la re­gión pa­ra con­ti­nuar fo­men­tan­do el em­pren­di­mien­to y la in­no­va­ción”, se­ña­ló Sha­rif Lai­be, di­re de Ori­go Lab.

Mas­ter Pro­fe Pa­ta­go­nia con­sis­te en ca­pa­ci­tar a do­cen­tes pa­ra que ellos mis­mos sean los ar­tí­fi­ces de la pre­pa­ra­ción de es­tu­dian­tes en ma­te­ria de em­pren­di­mien­to, to­do es­to ba­jo una me­to­do­lo­gía di­ná­mi­ca que les per­mi­te in­ter­ac­tuar con sus alum­nos en torno al de­sa­rro­llo de ideas, fo­men­tan­do la crea­ti­vi­dad e im­pul­san­do el sur­gi­mien­to de nue­vas pro­pues­tas in­no­va­do­ras al in­te­rior de sus es­ta­ble­ci­mien­tos. La mo­vi­da cuen­ta con la pá­gi­na www.mas­ter­pro­fe.cl, don­de se en­cuen­tra dis­po­ni­ble un ma­nual so­bre em­pren­di­mien­to e in­no­va­ción pa­ra des­car­ga gra­tui­ta.

Mas­ter Pro­fe

El frío de la Re­gión de Ay­sén no ha­ce me­lla en sus do­cen­tes, que le po­nen güeno en el pro­gra­ma de Ori­go Lab y Cor­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.