Pre­mia­rán ideas que be­ne­fi­cien a adul­tos ma­yo­res

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Pen­san­do en los ta­tas y no­nas del país, la mul­ti­na­cio­nal chi­na Hua­wei, la Di­rec­ción So­cio­cul­tu­ral de la Pre­si­den­cia y la Fun­da­ción Chi­len­ter es­ta­ble­cie­ron una alian­za pú­bli­co-pri­va­da y lan­za­ron el “Pri­mer Con­cur­so de So­lu­cio­nes Tec­no­ló­gi­cas In­no­va­do­ras pa­ra el Adul­to Ma­yor”. Es­ta mo­vi­da es una in­vi­ta­ción a star­tups, em­pren­de­do­res o per­so­nas na­tu­ra­les, pa­ra que se ha­gan car­go de las opor­tu­ni­da­des y ne­ce­si­da­des de las per­so­nas ma­yo­res en Chile y desa­rro­llen so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas o pro­to­ti­pos que im­pac­ten en la ca­li­dad de vi­da de los y las abue­lis.

Pau­la Fort­tes, di­rec­to­ra So­cio­cul­tu­ral de la Pre­si­den­cia, afir­mó que es­to “per­mi­te vi­si­bi­li­zar un seg­men­to de la po­bla­ción que cre­ce ace­le­ra­da­men­te y, por el otro, mo­ti­var em­pren­di­mien­tos e ideas de ne­go­cio que con­tri­bu­yan a me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da”.

Por su par­te, la di­re de Chi­len­ter, Iri­na Re­yes, des­ta­ca que “con es­ta con­vo­ca­to­ria ade­más bus­ca­mos fo­men­tar so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras que per­mi­tan me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da y re­for­zar la alian­za pú­bli­co-pri­va­da en la que es­ta­mos em­bar­ca­dos y, por cier­to, fo­men­tar el em­pren­di­mien­to”. Otro que par­ló fue Mar­ce­lo Pino, ge­ren­te de Hua­wei Chile: “sa­be­mos que hoy la tec­no­lo­gía jue­ga un rol cla­ve pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas ma­yo­res y que Chile tie­ne los me­jo­res ni­ve­les de la re­gión de pe­ne­tra­ción de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción y te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes”.

To­da la in­for­ma­ción so­bre la pre­sen­ta­ción de pro­pues­tas es­tá dis­pon­ble www.chi­len­ter.cl, don­de se en­cuen­tran las ba­ses le­ga­les del con­cur­so y ma­yo­res de­ta­lles acer­ca de las te­má­ti­cas, per­fil de pos­tu­lan­tes y cri­te­rios de eva­lua­ción, en­tre otros. Eso sí, las pos­tu­la­cio­nes fi­na­li­zan el jue­ves 31 de agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.