Sey­mour

La Cuarta - - MI BARRIO POP - NA­TA­LIA GA­LAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

Ha­ce po­co más de 8 años, Juan Ma­nuel Oli­ve­ra le con­tó a La Cuar­ta que “el ca­be­za­zo es una vir­tud, no me im­por­ta que me di­gan tron­co”. Y ese mis­mo tie­so fla­cu­chen­to anotó 45 go­les en­tre 2009 y 2010, fue cam­peón y llegó a la se­mi de la Li­ber­ta­do­res. O sea, tar­de o tem­prano te­nía que vol­ver a su ca­sa en Chile.

Y ocu­rrió ayer, pe­ro sin in­ten­ción de ase­rru­char­le el pi­so los to­ros de la “U”. Cla­ro, pues el “Pa­lo­te” vi­si­tó el Cen­tro De­por­ti­vo Azul co­mo un hin­cha más, aun­que sin pon­che­ra cer­ve­ce­ra ni ha­blan­do “oeee, ziii”. Es más: lu­ció tan apo­lí­neo que ni se le no­ta­ron los 35 años (en agos­to lle­ga a 36), los mis­mos que hoy lo po­si­cio­nan co­mo uno de los más ta­ti­tas en Da­nu­bio.

“Vi­ne con la fa­mi­lia al­gu­nos días pa­ra apro­ve­char la nie­ve, es­tá muy lin­do”, fue la pri­me­ra re­fle­xión del cha­rrúa, quien agre­gó so­bre su fa­na­tis­mo por el Bu­lla que “a la dis­tan­cia es­toy pen­dien­te de lo que pa­sa, los re­sul­ta­dos de­por­ti­vos, que­dan al­gu­nos ex com­pa­ñe­ros y ami­gos acá”. ¿Quié­nes se­rían? Fe­li­pe Sey­mour y Ma­tías Rodríguez.

In­clu­so, al sa­lir del re­cin­to en La Cis­ter­na, “Wa­la­la” gri­tó “que vuel­va Oli­ve­ra”, y el pro­pio ju­ga­dor se re­fi­rió a la es­pi­ni­ta que le que­dó in­crus­ta­da. “Son co­sas que pa­san, es ob­vio que hay sen­ti­mien­tos, los ami­gos que hi­cis­te, el ca­ri­ño de la gen­te. Sim­ple­men­te el des­tino lo qui­so así, pe­ro muy agra­de­ci­do de lo que vi­ví”, ex­pli­có “Juan­ma”.

¿Y el mu­seo, que vi­si­tó jun­to a su hi­jo San­tino? “Tu­ve la gra­ta po­si­bi­li­dad de ver­lo, es­tá pre­cio­so. Me lle­vé la sor­pre­sa de que hay al­gu­nas fo­tos mías, me lle­na de or­gu­llo. Te­ner la po­si­bi­li­dad de es­tar es im­pa­ga­ble”, sol­tó el “Pa­lo­te”, quien cree que Mau­ri­cio Pi­ni­lla “pue­de apor­tar mu­cho. Es­tu­vo mu­chos años en eu­ro­pa, eso no lo lo­gra cual­quie­ra, así que tie­ne una ca­li­dad bár­ba­ra”.

-Sey­mour pi­dió tu re­gre­so al sa­lir del CDA...

-Ja­ja­já. Lo veo muy di­fí­cil, si es im­po­si­ble nun­ca lo pue­des de­cir. Es com­ple­jo por el pro­ce­so que es­tá vi­vien­do la ‘U’. Hoy vol­ví, vol­ví co­mo hin­cha, pe­ro vol­ví, y voy a se­guir vol­vien­do, eso es se­gu­ro.

El cha­rrúa lle­vó a su hi­jo San­tino al mu­seo del club y con­tó que “me lle­vé la sor­pre­sa de que hay fo­tos mías, me lle­na de or­gu­llo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.