Ca­yó el pre­si del fút­bol co­ño por ir­se pa’l mon­te

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

A di­fe­ren­cia del “Doc­tor” Ja­due, que al­can­zó a arran­car cual co­li­lar­go, Án­gel Ma­ría Vi­llar ayer ca­yó chan­chi­to.

La Guar­dia Ci­vil Es­pa­ño­la, que ha­ce ra­to lo te­nía sa­pea­do en lo que aho­ra se co­no­ció co­mo la “Ope­ra­ción Sou­le”, ayer apa­ñó al úl­ti­mo gran zar del fút­bol co­ño y ac­tual pre­si de la Fe­de­ra­ción his­pa­na por los de­li­tos de apro­pia­ción in­de­bi­da, co­rrup­ción en­tre par­ti­cu­la­res y fal­se­dad do­cu­men­tal en torno a la or­ga­ni­za­ción de par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les.

En buen chi­leno, el di­ri­gen­te que ha­ce 29 años que era el cho­ro más car­núo de la pae­lla fut­bo­le­ra en la Ma­dre Pa­tria, se es­ta­ba yen­do pa’l mon­te con las lu­cas que ge­ne­ra­ba la se­lec­ción.

O sea, por pac­tar de­ter­mi­na­do amis­to­so, el hom­bre cor­ta­ba una co­la en for­ma mór­bi­da.

Jun­to a don An­ge­li­to, que de san­tu­rrón pa­re­ce que te­nía po­co, también ca­yó su hi­jo Gor­ka, que fue di­ri­gen­te de la Con­me­bol, y otros me­que­tres de la re­gen­cia del ba­lom­pié his­pano. Y se pre­su­me que se le ven­drá pe­sá la pis­ta por la co­rrup­ción.

Ahí que­dó...

Don An­ge­li­to, que al pa­re­cer era más bien ma­lu­lo, ayer fue apre­sa­do por la Guar­dia Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.