LEY DE ABOR­TO HOY VI­VE DÍA CLA­VE: PO­DRÍA QUE­DAR LIS­TA PA’ LA FIR­MA

Hoy se­rá vis­to en su ter­cer trá­mi­te en la Cá­ma­ra Ba­ja y po­dría que­dar lis­to pa­ra la fir­ma de la Pre­si­den­ta

La Cuarta - - PORTADA - CAR­LOS ZÚÑIGA V. @la­cuar­ta_­zu­ni­ga

Un día cla­ve vi­vi­rá en la Cá­ma­ra de Dipu­tados el pro­yec­to de ley que bus­ca des­pe­na­li­zar el abor­to en tres cau­sa­les.

La nor­ma, que la ma­dru­ga­da de ayer fue apro­ba­da en el Se­na­do, hoy se­gui­rá sien­do vis­ta en su ter­cer trá­mi­te en la Cá­ma­ra Ba­ja, don­de po­dría que­dar lis­ta pa­ra el vis­to bueno de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

Fue pre­ci­sa­men­te la Je­fa una de las más con­ten­tas con la apro­ba­ción que le dio el Se­na­do. Al res­pec­to, la man­da­ta­ria se­ña­ló que se tra­ta­ba de una jor­na­da “his­tó­ri­ca” y que “más allá que ca­da cual pue­de te­ner una opinión per­so­nal, lo que per­mi­te es­to es que sea­mos un país don­de las mu­je­res fren­te a ta­les si­tua­cio­nes pue­dan to­mar la me­jor de­ci­sión po­si­ble”.

La mi­nis­tra de la Mu­jer y la Equi­dad de Gé­ne­ro, Clau­dia Pas­cual, tam­bién se mos­tró con­for­me y des­ta­có el “de­ba­te con al­tu­ra de mi­ras que se ha da­do en el Par­la­men­to y el tra­ba­jo que se reali­zó con más de 200 personas, en­tre ex­per­tos y re­pre­sen­tan­tes de la so­cie­dad ci­vil”.

Quie­nes no es­ta­ban pa­ra na­da con­ten­tos con es­te pro­yec­to fue­ron los re­pre­sen­tan­tes de Chi­le Va­mos, quie­nes vo­ta­ron en con­tra de las tres cau­sa­les.

“Los abor­tis­tas son su­ce­so­res na­tu­ra­les de los es­cla­vis­tas, de los co­lo­nia­lis­tas, de los na­zis y de los co­mu­nis­tas”, se­ña­ló el dipu­tado Jo­sé Ma­nuel Ed­wards (ex RN).

“No son ca­pa­ces de sol­tar una lá­gri­ma por los mi­les de ni­ños que Chi­le no va a te­ner en los pró­xi­mos años con es­ta ley mal­di­ta”, re­fle­xio­nó el dipu­tado UDI Da­vid San­do­val. Mien­tras que el se­na­dor del mis­mo par­ti­do, Juan Antonio Co­lo­ma, plan­teó que “hay gen­te pre­sa en Chi­le por ge­ne­rar, por plan­tear abor­tos, sí y bien pre­sas es­tán”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.