¡Cul­pa­ble de ase­si­nar y des­cuar­ti­zar a su po­lo­la!

Ed­win Vás­quez arries­ga ca­de­na per­pe­tua por cri­men de jo­ven co­lom­bia­na

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

El Cuar­to Tri­bu­nal Oral de San­tia­go de­cla­ró cul­pa­ble de fe­mi­ci­dio a Ed­win Vás­quez, un co­lom­biano que ase­si­nó y des­cuar­ti­zó a su pa­re­ja de la mis­ma na­cio­na­li­dad en mar­zo de 2016.

La sen­ten­cia del ca­fe­te­ro, que has­ta aho­ra es­ta­ba cum­plien­do con pri­sión pre­ven­ti­va co­mo cau­te­lar, se da­rá a co­no­cer el pró­xi­mo 26 de ju­lio.

La Fis­ca­lía Cen­tro Nor­te so­li­ci­tó sen­ten­cia de pre­si­dio per­pe­tuo sim­ple, que ofre­ce be­ne­fi­cios car­ce­la­rios una vez que se ha­ya cum­pli­do un mí­ni­mo de 20 años de cár­cel.

El fe­mi­ci­dio de Yu­li­nia Agui­rre ocu­rrió el 5 mar­zo de 2016, po­cos me­ses des­pués de que ella lle­ga­ra a San­tia­go des­de Co­lom­bia, en bús­que­da de al­ter­na­ti­vas la­bo­ra­les.

El día del ase­si­na­to, am­bos dis­cu­tían cuan­do Vás­quez la to­mó por el cue­llo, ahor­cán­do­la, pa­ra lue­go arras­trar su cuer­po al ba­ño y des­cuar­ti­zar­la.

Pos­te­rior­men­te, lan­zó el cuer­po de Yu­lia­na al río Ma­po­cho, don­de fue en­con­tra­do e iden­ti­fi­ca­do.

Las úni­cas pis­tas con las que con­ta­ba la po­li­cía pa­ra iden­ti­fi­car los res­tos fue­ron un par de ta­tua­jes. El pri­me­ro con la le­yen­da “Juan Da­vid”, en el an­te­bra­zo iz­quier­do,y el se­gun­do el nom­bre “An­drea”, en el sec­tor lum­bar ba­jo la nu­ca, ade­más de una co­ro­na en el par­te de la in­gle.

Sin em­bar­go, el da­to de­ci­si­vo pa­ra dar con su iden­ti­fi­ca­ción fue una uña de un pie con el di­se­ño de una flor. La ima­gen fue re­co­no­ci­da por una pe­di­cu­ris­ta que ha­bía he­cho el tra­ba­jo tan so­lo días an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.