Tips pa­ra no acha­car a pe­ques en la ad­mi­sión pre es­co­lar

La Cuarta - - PARASERVIRLE - Por Ma­ca Ro­drí­guez

A me­dia­dos de año, mu­chos son los co­le­gios y jar­di­nes in­fan­ti­les los que co­mien­zan a abrir sus pos­tu­la­cio­nes y ad­mi­sión del pró­xi­mo año.

Y es­te pro­ce­so re­sul­ta ser una pe­sa­di­lla pa­ra los pa­pis, ya que al ha­ber po­cos cu­pos ha­cen to­do lo po­si­ble pa’ sus pe­ques pue­dan in­gre­sar al co­le­gio o jar­dín que ellos quie­ren. Por lo mis­mo, la di­rec­to­ra del Área de Edu­ca­ción del CFT San­to Tomás, Puen­te Al­to, Pa­me­la Sil­va, en­tre­go los me­jo­res tips pa­ra que los re­to­ños lo­gren en­trar a la edu­ca­ción pre es­co­lar:

- Los pa­dres no de­ben tras­pa­sar la preo­cu­pa­ción a sus crios, pa­ra evi­tar an­sie­dad, mie­do y frus­ta­ción en los ni­ños.

- Al mo­men­to de ele­gir el cen­tro edu­ca­cio­nal, de­ben con­si­de­rar, res­pe­tar y va­lo­rar las ca­rac­te­rís­ti­cas in­di­vi­dua­les de sus hi­jos.

¿CÓ­MO EVALUARAN A SUS HI­JOS?

Tips de las ac­ti­vi­da­des que for­man par­te de la eva­lua­ción.

-Se bus­ca ob­ser­va y des­car­tar al­gún tras­torno es­pe­cí­fi­co del len­gua­je.

- La mo­tri­ci­dad, es­pe­cial­men­te fina, en el con­trol y ma­ne­jo de ob­je­tos.

- Se ob­ser­va la orien­ta­ción tiem­po-es­pa­cio, re­la­cio­na­do a la ho­ra, dia, se­ma­na o mes. - Or­de­nar se­cuen­cias o se­ries se­gún for­ma, ta­ma­ño o co­lor; cla­si­fi­car ob­je­tos, so­ni­dos u olo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.