El “Mur­ci” so­pló bullyng al Pe­lao

Fran­cis­co Ro­jas apro­ve­chó su vi­si­ta al “Go­la­zo Pop” pa’ sol­tar flor de anéc­do­ta de Nel­son Acos­ta en Wem­bley el 98, cuan­do Chi­le le dio un bai­le a In­gla­te­rra ¡Si has­ta lo imi­tó!

La Cuarta - - DEPORTES - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

Más allá de su ve­lo­ci­dad, des­cuel­gues, fra­ses cé­le­bres y has­ta pis­ci­na­zos que lo lle­va­ron a ser le­yen­da y un ju­ga­dor de culto de nues­tro pe­lo­teo, Fran­cis­co Ro­jas tie­ne cual­quier chis­pe­za y en esa vo­lá la re­ven­tó en el pro­gra­ma te­vi­to de La Cuar­ta.

Ni si­quie­ra tu­vo que ocu­par el “con­mi­go o sin­mi­go” pa’ ha­cer reír y en­can­tar con su me­jor re­per­to­rio de anéc­do­tas, es­pe­cial­men­te de su épo­ca co­mo crack de la “Ro­ja” que bri­lló en el Mun­dial de Fran­cia 98.

Una de esas his­to­rias da­ta de la mo­cha pre­via a la ci­ta pla­ne­ta­ria, cuan­do Chi­le ven­ció a In­gla­te­rra por 2 a 0 con pe­pas de Mar­ce­lo Sa­las, en el úl­ti­mo due­lo profesional an­tes de la de­mo­li­ción del vie­jo es­ta­dio Wem­bley.

El “Mur­ci” sol­tó que era tan­ta la efer­ve­sen­cia en­tre los chi­le­nos, que el pre­si­den­te de la ANFP de esa épo­ca, Ri­car­do Abu­mohor, se mo­ti­vó más de la cuen­ta y fue a ca­ma­ri­nes a dar­les flor de in­cen­ti­vo.

“Pi­dió al cuer­po téc­ni­co que sa­lie­ra y so­lo que­dó con el plan­tel. Nos di­jo que do­bla­ría el pre­mio si ga­ná­ba­mos y to­dos aplau­di­mos co­mo ca­bros chi­cos. Cuan­do Nel­son Acos­ta en­tró es­ta­ba me­ti­do y na­die le qui­so de­cir na­da. Ya con el triun­fo y en ple­na ce­le­bra­ción, don Nel­son se­guía pre­gun­tan­do... y na­da. Has­ta que se enojó y obli­gó a con­tar­le. Ahí le di­ji­mos que ha­bía do­ble pre­mio y se pu­so a ha­cer su ce­le­bra­ción tí­pi­ca con los bra­zos”, des­ca­se­teó Ro­jas, imi­tan­do el efu­si­vo ges­to del Pe­lao Acos­ta agi­tan­do sus bra­zos de arri­ba a aba­jo.

Ade­más, apro­ve­chó el ven­ti­la­dor y con­tó que pa’ ba­jar las ten­sio­nes pre­vias al de­but an­te Ita­lia, se arran­ca­ron a co­rrer a los kar­ting, has­ta que Don Nel­son ca­chó. “Es­ta­ba mi­ran­do jus­to cuan­do Car­li­tos Te­jas cho­có a Es­tay, lue­go no al­can­zó a fre­nar y cho­có a va­rios más. Ahí se en­chu­chó y nos prohi­bió vol­ver a su­bir­nos a los au­ti­tos. Así que sólo nos que­dó ju­gar con au­ti­tos a con­trol re­mo­to, je­jé”, re­ma­tó el “Mur­ci”.

Aun­que no sólo el se­re­nen­se es­tu­vo ti­ran­do la ta­lla en el “Go­la­zo Pop”, tam­bién es­tu­vie­ron de in­vi­ta­dos el re­la­tor Pa­tri­cio Ba­rre­ra (ver re­cua­dro) y el co­lec­cio­nis­ta de ca­mi­se­tas Car­los Puel­ma, la men­te del “Mu­seo de la Ca­mi­se­ta San­si­ro” que por es­tos días y has­ta el 25 de ju­lio se pre­sen­ta al gra­tín en el hall del Mu­ni­ci­pio de San­tia­go.

“Ri­car­do Abu­mohor sa­có al cuer­po téc­ni­co del ca­ma­rín y reunió a los ju­ga­do­res pa’ ofre­cer­le do­ble pre­mio. Pe­ro na­die qui­so de­cir­le na­da a Don Nel­son. Sólo cuan­do ter­mi­nó el par­ti­do le con­ta­mos y ce­le­bró mo­vien­do las ma­nos”, desem­bu­chó el “Mur­ci”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.