Es­tu­dia con el ra­tón en la mano

La Cuarta - - EDUCACIÓN POP -

Las personas que dis­po­nen de po­co tiem­po pa­ra asis­tir a cla­ses por mo­ti­vos la­bo­ra­les y fa­mi­lia­res, tie­nen la op­ción de es­tu­diar una ca­rre­ra téc­ni­ca o profesional de for­ma on­li­ne.

Hay pro­gra­mas de es­tu­dio que se pue­den se­guir com­ple­ta­men­te por in­ter­net y otros que mez­clan cla­ses pre­sen­cia­les y vir­tua­les.

En am­bas mo­da­li­da­des de edu­ca­ción a dis­tan­cia, los alum­nos cuen­tan con pla­ta­for­mas de apo­yo en las que pue­den en­con­trar ma­te­rias, tex­tos y fo­ros de es­tu­dio e in­clu­so las prue­bas y la ayu­da de pro­fe­so­res y tu­to­res que res­pon­den las con­sul­tas en lí­nea.

Otras ven­ta­jas de las ca­rre­ras on­li­ne son que los es­tu­dian­tes sólo ne­ce­si­tan un compu­tador co­nec­ta­do a in­ter­net pa­ra es­tu­diar y que pue­den ha­cer­lo a la ho­ra y en el lu­gar que más les aco­mo­de, aho­rran­do así sus bue­nos pe­sos en trans­por­te.

En cuan­to a la ofer­ta aca­dé­mi­ca pa­ra es­tu­diar a dis­tan­cia, hay ins­ti­tu­tos pro­fe­sio­na­les y cen­tros de for­ma­ción téc­ni­ca que ofre­cen ca­rre­ras -de 2 y 4 años de du­ra­ción, y de al­ta em­plea­bi­li­dad­de di­fe­ren­tes áreas del sa­ber, prin­ci­pal­men­te del sec­tor de la Ad­mi­nis­tra­ción, el Co­mer­cio y los Ne­go­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.