GAS­TÓN TIE­NE LA RA­ZÓN...

DIRECTOR DE EM­PLEA­BI­LI­DAD DE DUOC UC ASE­GU­RA QUE LAS CA­RRE­RAS TÉC­NI­CAS Y PRO­FE­SIO­NA­LES QUE IN­CLU­YEN EL USO Y EL DESA­RRO­LLO DE LA TEC­NO­LO­GÍA TIE­NEN BUE­NA SALIDA LA­BO­RAL, IGUAL QUE LAS ESPECIALIDADES DEL ÁREA DE LA AD­MI­NIS­TRA­CIÓN Y CO­MER­CIO.

La Cuarta - - EDUCACIÓN POP -

Gas­tón Ramos es director de em­plea­bi­li­dad de Duoc UC y coin­ci­de ab­so­lu­ta­men­te con las ci­fras del por­tal so­bre las ca­rre­ras con me­jor in­ser­ción la­bo­ral.

“La tec­no­lo­gía es un ele­men­to trans­ver­sal a to­das las dis­ci­pli­nas y que es­tá in­cor­po­ra­da en to­dos los pro­ce­sos pa­ra ha­cer­los más efi­cien­tes. Es­to ocu­rre des­de los re­cur­sos hu­ma­nos has­ta la agri­cul­tu­ra y por lo mis­mo es que las ca­rre­ras que in­clu­yen el desa­rro­llo y el uso de la tec­no­lo­gía tie­nen me­jor salida la­bo­ral”, se­ña­la Gas­tón.

“Y cuan­do ha­blo de tec­no­lo­gía no sólo me re­fie­ro al sec­tor in­for­má­ti­co, sino tam­bién a dis­ci­pli­nas en las que se re­quie­re de la tec­no­lo­gía pa­ra to­mar de­ci­sio­nes y de es­pe­cia­lis­tas pa­ra dar­le buen uso y apro­ve­char sus be­ne­fi­cios”, agre­ga el ca­po.

De esa for­ma, nues­tro en­tre­vis­ta­do se re­fie­re a ca­rre­ras co­mo To­po­gra­fía, Lo­gís­ti­ca, Elec­tri­ci­dad, Elec­tró­ni­ca y a pro­ce­sos co­mo la re­fri­ge­ra­ción y cli­ma­ti­za­ción que se han con­ver­ti­do en especialidades téc­ni­cas y pro­fe­sio­na­les con muy bue­na em­plea­bi­li­dad.

En cuan­to a las ca­rre­ras del área de la ad­mi­nis­tra­ción y co­mer­cio, Gas­tón co­men­ta que “tam­bién go­zan de al­ta de­man­da la­bo­ral por­que per­mi­ten de­sem­pe­ñar­se en dis­tin­tos am­bien­tes y sec­to­res pro­duc­ti­vos”.

- ¿Qué on­da los ca­bros que al mo­men­to de ele­gir una ca­rre­ra pri­vi­le­gian más sus pro­pios in­tere­ses que fac­to­res co­mo la em­plea­bi­li­dad?

- La em­plea­bi­li­dad es uno de los in­di­ca­do­res más im­por­tan­tes a la ho­ra de es­co­ger una ca­rre­ra, pe­ro tam­bién es fun­da­men­tal que las ca­rre­ras pre­fe­ri­das por los jó­ve­nes, más allá de los ni­ve­les de ocu­pa­ción, los apa­sio­nen y mo­ti­ven a le­van­tar­se a tra­ba­jar. La al­ta em­plea­bi­li­dad de Téc­ni­co en To­po­gra­fía, 93% al se­gun­do año de egre­so, se de­be a que tie­ne de­man­da la­bo­ral en la mi­ne­ría, la agri­cul­tu­ra, la cons­truc­ción y otros sec­to­res de la economía.

director de em­plea­bi­li­dad de Duoc UC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.