KA­REN Y RA­QUEL SE ATRE­VEN BAI­LAN­DO EN UN MU­SI­CAL

OBRA “PEO­PLE” SE ES­TRE­NA HOY TRAS CUA­TRO ME­SES DE DU­ROS EN­SA­YOS

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - IG­NA­CIO VÁS­QUEZ

Ka­ren Dog­gen­wei­ler y Ra­quel Ar­gan­do­ña se lan­zan hoy a la pis­ta de bai­le, pa­ra mos­trar to­da su elas­ti­ci­dad en un mu­si­cal que han en­sa­ya­do cua­tro me­ses.

“Peo­ple” se lla­ma la obra di­ri­gi­da, pro­du­ci­da y es­cri­to por el uru­gua­yo Gus­ta­vo Ya­co­bu­ci, quien in­vi­tó a las dos di­vas pa­ra que pro­ta­go­ni­za­ran el guión so­bre el es­ce­na­rio del Tea­tro Cor­pAr­tes, ubi­ca­do en Las Con­des.

El show que se­rá mu­si­ca­li­za­do con los hits de la can­tan­te grin­ga Bar­bra Strei­sand, cuen­ta con los 10 bai­la­ri­nes más ran­quea­dos del Tea­tro Mu­ni­ci­pal de San­tia­go. Una gran pro­duc­ción a to­do dar y mu­cha tec­no­lo­gía, que tie­ne a las chi­qui­llas ga­no­sas de de­bu­tar.

“Es­toy sú­per an­sio­sa, pe­ro a la vez muy se­gu­ra con los bai­la­ri­nes”, sol­tó Ka­ren, quien tu­vo que lle­gar a re­pa­sar cuá­ti­co sus pa­sos dan­cís­ti­cos, tras su tra­ba­jo de tres se­ma­nas en Ru­sia pa­ra la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

“Ape­nas vol­ví tu­ve que to­mar ho­ras ex­tras de en­sa­yo. De he­cho, lle­gué de ca­be­za a prac­ti­car con Ro­dri­go Guz­mán (su pa­re­ja de bai­le en ‘Peo­ple’)”, di­jo la ru­bia quien asu­me que le ha si­do fá­cil se­guir el rit­mo por sus es­tu­dios de ba­llet cuan­do pe­que. Pe­se a bai­lar con co­no­ci­mien­to, cree no te­ner tan­ta ven­ta­ja so­bre la Ar­gan­do­ña, pues la ha vis­to po­ner­le ca­le­ta de em­pe­ño: “Yo la veo bien fas­ci­na­da con to­do es­to, es co­mo pa­ra ella. Par­ti­ci­par en un mu­si­cal la ha te­ni­do bien con­cen­tra­da pa­ra de­mos­trar que lo ha­rá bien. Ella se preo­cu­pa de ca­da de­ta­lle”. La Quin­tra­la coin­ci­de con su so­cia, pues se to­mó más que en se­rio es­ta pe­ga de bai­la­ri­na ar­tís­ti­ca, por lo mis­mo se ha sa­ca­do la mu­gre y tam­bién la con­tu­me­lia en los en­sa­yos. “Te­nía un ves­ti­do con una te­la res­ba­lo­sa y uno de los chi­qui­llos me sol­tó sin que­rer”, co­men­tó so­bre una de sus idas a pi­que.

- Di­cen que a po­rra­zos se apren­de...

- Hay lifts que son heavy, por­que soy más al­ta que mis bai­la­ri­nes, en­ton­ces, cuan­do me le­van­tan, me da co­mo vér­ti­go. Eso me tie­ne preo­cu­pa­da por­que quie­ro ver­me profesional. Asu­mo que es­toy ner­vio­sa-tran­qui­la, ja­ja­já.

- ¡No va­ya a com­prar te­rreno, oi­ga!

- Sien­to que te­ne­mos una res­pon­sa­bi­li­dad por tra­tar­se de bai­la­ri­nes del Tea­tro Mu­ni­ci­pal. Ade­más hay un tra­ba­jo de cer­ca de 80 personas. Am­bas es­ta­mos con sus­to por­que es mu­cha con­fian­za pues­ta en no­so­tras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.