La con­duc­to­ra es­pe­ra en la cár­cel

La Cuarta - - PAÍS -

Lo pri­me­ro que di­jo la mu­jer que ma­ne­ja­ba el fur­gón es­co­lar que atro­pe­lló a la ni­ña fue que no la ha­bía vis­to, pe­ro las pe­ri­cias de la fis­ca­lía de­ter­mi­na­ron que los pe­ques que iban de pa­sa­je­ros en el vehícu­lo ama­ri­llo la echa­ron al agua.

Se­gún los es­co­la­res del fur­gón, ellos le avi­sa­ron a la con­duc­to­ra del ac­ci­den­te. Ma­ría Eu­ge­nia Vi­te­ri Fuen­tes, de 67 años, impu­tada por cua­si de­li­to de le­sio­nes gra­ves gra­ví­si­mas e in­frin­gir la Ley Emi­lia, les ha­bría pe­di­do que guar­da­ran el se­cre­to.

Lue­go de la for­ma­li­za­ción, el tri­bu­nal de­ter­mi­nó que la mu­jer que­da­ra libre du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción, aun­que la fis­ca­lía ape­ló a la Cor­te de Ape­la­cio­nes y con­si­guió que se fue­ra en ca­na, pe­ro co­mo la no­ti­fi­ca­ción no se reali­zó de for­ma ade­cua­da se fue pre­sa un ra­to y vol­vió a es­tar libre has­ta que el trá­mi­te se hi­zo bien y Vi­te­ri re­gre­só a la cár­cel, lu­gar don­de es­pe­ra la sen­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.