Dipu­tados de­jan en sus­pen­so ley de abor­to

El DC Ga­briel Chá­vez se abs­tu­vo de vo­tar y pro­yec­to pa­sa­rá a co­mi­sión mix­ta

La Cuarta - - PAÍS -

Tras la in­ten­sa jor­na­da de se­sión del Se­na­do, la Cá­ma­ra de Dipu­tados no al­can­zó el quó­rum pa­ra apro­bar el pro­yec­to de des­pe­na­li­za­ción del abor­to en tres cau­sa­les, por lo que aho­ra de­be­rá pa­sar a co­mi­sión mix­ta.

El pro­yec­to fue apro­ba­do por 66 vo­te­lis a fa­vor y 40 en con­tra, pe­ro fal­tó un vo­to pa­ra que pu­die­ra ser des­pa­cha­do ayer des­de el Con­gre­so: la abs­ten­ción del dipu­tado de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, Mar­ce­lo Chá­vez.

La de­ci­sión de Chá­vez pro­du­jo una ola de críticas de dipu­tados de la Nue­va Ma­yo­ría. La PC Ka­rol Ca­rio­la se­ña­ló que “la­men­to pro­fun­da­men­te que ha­bien­do dipu­tados de la Nue­va Ma­yo­ría en sa­la se ha­yan abs­te­ni­do de vo­tar“.

El dipu­tado DC Ga­briel Sil­ber ca­li­fi­có la de­ci­sión de Chá­vez co­mo un “bal­de de agua fría”, pe­ro se­ña­ló que los mi­li­tan­tes te­nían “li­ber­tad de ac­ción”.

“Que­re­mos des­dra­ma­ti­zar es­ta si­tua­ción, va­mos a ir a mix­ta pa­ra que es­te pro­yec­to de ley sea ley de la Re­pú­bli­ca. Va­mos a ase­gu­rar los vo­tos pa­ra que es­to sea ley”, agre­gó.

Por su par­te, el se­na­dor RN Al­ber­to Es­pi­na ex­pli­có su po­lé­mi­ca fra­se “vio­la­cio­nes nor­ma­les”, pro­nun­cia­da en me­dio de la ma­ra­tó­ni­ca dis­cu­sión del pro­yec­to de ley del go­bierno de abor­to en tres ca­sua­les.

“Co­me­tí un error en una pa­la­bra que fue se­ña­lar al­go que no es así, que exis­tían vio­la­cio­nes na­tu­ra­les, no fue mi in­ten­ción, yo qui­se de­cir vio­la­cio­nes fre­cuen­tes”, ex­pre­só el par­la­men­ta­rio.

“Exis­ten va­cíos de tal mag­ni­tud o gra­ve­dad que de­jan im­pu­nes y sin san­ción a los vio­la­cio­nes mas fre­cuen­tes”, aco­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.