Va­mos al Bo­ra, Bo­ra…

En el sú­per chofereo del de mes nos pe­ga­mos flor ru­ta re­co­rrien­do más de 1.000 kms. El mo­tor dié­sel de es­te Volks­wa­gen es una ricura y nos dio un con­su­mo que se fue al top fi­ve del año.

La Cuarta - - EN CUATRO RUEDAS -

El Volks­wa­gen Bo­ra con mo­tor dié­sel de dos li­tros es una de­li­cia vi­vir­lo en el día a día y tam­bién en gran­des tras­la­dos, don­de des­ta­ca por su sua­vi­dad, con­fort pa­ra ir de lo más que hay y, so­bre to­do, por un ren­di­mien­to fi­le­te.

Es cier­to que va­le sus mor­la­cos por­que cho­fe­rea­mos la ver­sión más co­to­ta de las cua­tro dis­po­ni­bles, la High­li­ne DSG6, es­to sig­ni­fi­ca que ade­más del mo­to­ra­zo de dos li­tros dié­sel te­ne­mos una ca­ja au­to­má­ti­ca des­de la cual tam­bién po­de­mos no­so­tros pa­sar los cam­bios si es que an­da­mos con la idea.

Sa­li­mos con la “gua­ti­ta” lle­na de dié­sel des­de San­tia­go ha­cia el sur y cuan­do ha­bía­mos re­co­rri­do 490 ki­ló­me­tros has­ta el bal­nea­rio de Di­cha­to el ni­vel com­bus­ti­ble ha­bía ba­ja­do ape­nas un ter­cio. Es­to sig­ni­fi­ca que to­da­vía te­nía­mos com­bus­ti­ble pa­ra an­dar unos 800 ki­ló­me­tros más. La du­ra, no nos ha­bía pa­sa­do ha­ce ra­to es­to.

Una de las cla­ves es que el tur­bo dié­sel de su in­ge­nie­ría no ne­ce­si­ta que pi­se­mos co­mo en­fer­mos el ace­le­ra­dor pa­ra ir más rá­pi­do, ya que lo me­jor de su po­wer se da en­tre 1.750 rpm y las 3.000 rpm. O sea, po­de­mos ir pio­li­ta, ve­lo­ces y gas­tan­do la na­da. In­clu­so no­ta­mos que el ta­có­me­tro que mi­de las re­vo­lu­cio­nes del mo­tor nun­ca se mo­vió de en­tre los 1.600 y los 2.000 gi­ros. ¡Fuer­te el aplau­so!

La di­rec­ción es muy pre­ci­sa en las cur­vas y cuan­do que­re­mos ade­lan­tar co­mo se de­be a al­gún len­te­ja el Bo­ra reac­cio­na co­mo fie­ra. El di­se­ño, si bien no es muy lo­lein, igual arran­ca mi­ra­das por la ele­gan­cia de sus lí­neas.

¿Ha­cer la in­ver­sión si pen­sa­mos en es­te Bo­ra co­mo he­rra­mien­ta de tra­ba­jo? To­do el ra­to. Se pa­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.