13 años lle­va fue­ra de pan­ta­lla. Su úl­ti­ma emi­sión fue el 14 de sep­tiem­bre del 2004, en Me­ga.

La Cuarta - - ESP -

Fer­nan­do Alarcón la tie­ne cla­ri­ta: “Fue un gran error de TVN sa­car el ‘Re-Jap­pe­ning’ de su pa­rri­lla, y lo cu­rio­so es que lo hi­zo jus­to cuan­do al pro­gra­ma le es­ta­ba yen­do bien, cuan­do el bo­ca a bo­ca co­men­za­ba a fun­cio­nar per­fec­to”, re­cla­ma to­da­vía el ca­no­so. Cla­ro que él y Eduar­do Ra­va­ni no se iban a que­dar de ma­nos cru­za­das, y con la con­vic­ción de que el hu­mor blan­co, in­te­li­gen­te e inocen­te del “Jap­pe­ning con Já” si­gue fun­cio­nan­do, se pu­sie­ron ma­nos a la obra con un co­que­to pro­yec­to.

Los ge­nios del hu­mor ci­ta­ron a Ma­ri­lú Cue­vas y to­dos en pi­ño ar­ma­ron “Jap­pe­ning Trío”, una ex­pe­rien­cia en vi­vo que ya los ha te­ni­do en va­rios es­ce­na­rios a lo lar­go de Chi­li­to.

“Con ‘Re-Jap­pe­ning’ nos di­mos cuen­ta que la gen­te si­gue go­zan­do con es­te hu­mor. La te­le­vi­sión de hoy, en general, vi­ve mu­cho de la nos­tal­gia. No por na­da a Don Fran­cis­co y Ca­nal 13 les ha ido im­pe­ca­ble con los re­cuer­dos del ‘Sá­ba­do Gi­gan­te’”, ana­li­za el có­mi­co.

- ¿Así fue que a us­te­des se les pren­dió la am­po­lle­ta?

- Siem­pre tu­vi­mos la idea, pe­ro eso igual ayu­dó a im­pul­sar­la, cla­ra­men­te.

- ¿En qué con­sis­te el show?

- El es­pec­tácu­lo par­te con “Pe­pi­to TV” (clá­si­co per­so­na­je in­ter­pre­ta­do por el pro­pio Alarcón) ex­pli­can­do qué ha pa­sa­do con él en es­tos 30 años des­apa­re­ci­do.

- No me di­ga que “Pe­pi­to TV” apa­re­ce con sus clá­si­cas puer­tas...

- Sí, pe­ro co­mo los tiem­pos avan­zan, las puer­tas son vir­tua­les, es­tán en una pan­ta­lla gi­gan­te que se ubi­ca de­trás del es­ce­na­rio. En ese sketch, “El In­dio” de “La Po­bla” (Ra­va­ni) y “La Pindy” (Ma­ri­lú Cue­vas) tam­bién se su­man: él co­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.