Pi­tu­fín azul acon­se­jó al Johnny an­te las críticas

Agus­tín Cer­da al­can­zó po­pu­la­ri­dad al apa­re­cer llo­ran­do en un vi­deo cuan­do la “U” fue cam­peón y, gra­cias a la ges­tión de “Sue­ño Azul”, pu­do co­no­cer a sus ído­los en el CDA. “Eres un gran ar­que­ro y jue­gas con el co­ra­zón”, le di­jo al “Sa­mu­rái”.

La Cuarta - - DEPORTES - NA­TA­LIA GA­LAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

Pa­sa­rán los días, pa­sa­rán los años, Kike Acuña vol­ve­rá al al­tar, Pa­blo Gue­de de­ja­rá el Ca­ci­que, Luk­sic le da­rá pe­ga a Ed­mun­do y a la “Ga­ta” Fer­nán­dez se lo pe­lea­rán el Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid, y en Chi­le to­da­vía se se­gui­rá ha­blan­do del gol de San Luis y la “fal­sa alar­ma”. Es que la pa­ja­ro­neá de Co­lo Co­lo y la mano de Ho­yos fue­ron muy no­to­rios. Al­go con­mo­ve­dor, I lo­ve you baby.

Y esa jor­na­da con sa­bor a ha­za­ña de­jó va­rias pos­ta­les. Por un la­do, “the wal­king dead”, y por otro, la emo­ción has­ta las lá­gri­mas de los fa­ná­ti­cos de la “U”. ¿Un ejem­plo? El pe­que­ño Agus­tín Cer­da, quien al­can­zó gran po­pu­la­ri­dad al apa­re­cer en un vi­deo don­de gri­ta­ba “por siem­pre te amo Uni­ver­si­dad de Chi­le”, lue­go de be­sar su ca­mi­se­ta.

El pun­to es que lue­go de aque­lla es­ce­na, el club se co­mu­ni­có con la fa­mi­lia de Agus pa’ in­vi­tar­lo al CDA en La Cis­ter­na y te­ner la chan­ce de co­no­cer a sus ído­los. ¿Y? El miér­co­les se se­lló el en­cuen­tro, gra­cias a Sue­ño Azul, fun­da­ción que coope­ra de for­ma po­si­ti­va con la co­mu­ni­dad a tra­vés de pro­gra­mas in­te­gra­les, ac­cio­nes so­cia­les, edu­ca­ti­vas y de com­pro­mi­so con los va­lo­res del Chun­cho.

Y fí­je­se que el pe­que de 8 años, pro­ve­nien­te de Col­tau­co, apro­ve­chó a full la opor­tu­ni­dad. En com­pa­ñía de sus pa­pis y her­ma­nos, es­pe­ró pa­cien­te­men­te que sa­lie­ran los cracks has­ta que vio a un bar­bón fa­che­ro de len­tes: era su ído­lo Johnny He­rre­ra.

“Fue sú­per ama­ble, le di­je que no im­por­ta­ba que la gen­te lo cri­ti­ca­ra, por­que es un buen ar­que­ro y jue­ga con el co­ra­zón”, con­tó Agus­tín, mien­tras que el Sa­mu­rái, al en­te­rar­se del emo­ti­vo vi­deo del mi­ni hin­cha, con­tes­tó: “A to­dos se nos ca­ye­ron los mo­cos, si­gue tan fa­ná­ti­co co­mo has­ta aho­ra”.

Lue­go, el pi­tu­fi­to sa­lu­dó a Ubi­lla, Jara, Isaac Díaz, Ma­ti Ro­drí­guez, Be­ne­gas y Bo­se, y vi­ró de vuel­ta a la Sex­ta Re­gión con al­gu­nos re­ga­los, co­mo un lla­ve­ro y una revista. “Es­te era mi

sue­ño, lo pa­sé muy bien, nun­ca lo voy a ol­vi­dar”, agre­gó el bro­ca. -Y to­do par­tió por ese llan­to cuan­do la “U” fue cam­peón...

-Sí, me sa­lió del al­ma. Re­cuer­do que mi ta­ta, que ya no es­tá, siem­pre me de­cía que fue­ra chun­cho y que no me cam­bia­ra de equi­po. Le hi­ce ca­so y soy fe­liz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.