Años tie­ne el ex ju­ga­dor de fút­bol ame­ri­cano.

EX ÍDO­LO GRIN­GO CUM­PLE 9 AÑOS DE LOS 33 QUE GA­NÓ POR ASAL­TO

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - ANDRO VUKOVIC @la­cuar­ta_an­dro

O.J. Sim­pson (70), el po­lé­mi­co ex ju­ga­dor de fút­bol ame­ri­cano, de­ja­rá la ca­na tras ob­te­ner la li­ber­tad con­di­cio­nal lue­go de es­tar nue­ve años en pri­sión.

Orent­hal Ja­mes Sim­pson po­drá sa­lir li­bre­ta el pró­xi­mo mes de oc­tu­bre, tras pa­sar nue­ve años en­car­ce­la­do por un ro­bo a mano ar­ma­da. El ex de­por­tis­ta sa­lió vic­to­rio­so en su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de aga­rrar la li­ber­tad con­di­cio­nal. Su en­car­ce­la­mien­to fue por su in­ten­to de asal­tar a un co­lec­cio­nis­ta de tro­feos de­por­ti­vos el 2008, en Las Ve­gas.

Que­rien­do re­cu­pe­rar al­gu­nos de sus re­cuer­dos de­por­ti­vos, el ti­tán en­fren­tó cau­sas por se­cues­tro, ro­bo y asal­to a mano ar­ma­da, con un cum­pli­mien­to mí­ni­mo de 9 años y un má­xi­mo de 33. La jun­ta re­vi­so­ra de li­ber­tad con­di­cio­nal ya le con­ce­dió el be­ne­fi­cio por ocho de los car­gos en 2013. Si te­nía un fa­llo en con­tra en es­ta opor­tu­ni­dad, no po­día ha­ber vuel­to a pe­dir la con­di­cio­nal has­ta 2022.

Una bue­na se­ñal pa­ra él era que el ex fis­cal general del Es­ta­do de Ne­va­da se ha­ya mos­tra­do fa­vo­ra­ble a que se le otor­gue la li­ber­tad con­di­cio­nal. Ya ha­ce unos años la jun­ta des­ta­có su bue­na con­duc­ta en pri­sión.

“He cum­pli­do mi sen-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.