EN CA­SA VALERIO SE CO­ME CON GA­NAS Y ELE­GAN­CIA

LO­CAL CUM­PLIÓ DOS AÑOS FUSIONANDO SA­BO­RES Y DE­LI­CIAS EN EL BA­RRIO CUMMING

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - POR: CA­RO­LI­NA RUIZ

Ha­ce dos años y un 28 ju­lio, jus­to pa­ra las fies­ta pa­trias pe­rua­nas, se inau­gu­ró Ca­sa Valerio, un res­tau­ran­te que des­ta­ca por sus pre­pa­ra­cio­nes más allá de lo tí­pi­co de di­cho país, pues sus chefs son maes­tros en fu­sio­nar sa­bo­res y pro­duc­tos de di­ver­sas cul­tu­ras gas­tro­nó­mi­cas.

La co­mi­da evi­den­te­men­te es el pun­to fuer­te de es­te lo­cal del ba­rrio Cumming, pe­ro tie­ne otro plus muy im­por­tan­te: se no­ta un di­se­ño de vanguardia y una so­bria ele­gan­cia.

El lo­cal su­ma un sie­te en los de­ta­lles que en­tran por la vis­ta y la mis­ma ci­fra, pe­ro coe­fi­cien­te dos, en cuan­to al mas­ti­que.

Pa­ra que com­prue­be la co­ci­na del Ca­sa Valerio, pue­de em­pe­zar con un “Ce­vi­che Sol Ra­dian­te” ($8.900) , ver­da­de­ra de­li­cia de fres­cu­ra que vie­ne ser­vi­da en la mi­tad de una pi­ña con lo­cos, os­tio­nes, ca­ma­ro­nes y una sal­sa de ro­co­to sua­ve.

Si le gus­ta el ri­so­to, aquí son ex­per­tos y hay uno con cham­pi­ño­nes, sal­món y sal­sa de maracuyá, así bien tro­pi­cal ($9.500) que lo ha­rá pen­sar que es­tá en el Ca­ri­be.

“El Arroz a la Chi­cla­ya­na”

($9.500) lo pi­den har­to, pues de­ja sa­tis­fe­cho a cual­quie­ra con su mix­tu­ra de ma­ris­cos y pa­pa huan­caí­na, ca­la­mar, pul­po y os­tio­nes.

Los “Ño­quis en­tre Pis­co y Naz­ca”

($9.700) tie­nen un sa­bor digno de pro­bar, gra­cias a su sal­sa de maíz mo­ra­do y bal­sá­mi­co.

Los que an­dan con ga­nas de de­gus­tar pla­tos más re­bus­ca­dos, una op­ción es el “Arroz con Pa­to”

($8.500) que con­sis­te en el ave gui­sa­da con arroz y sal­sa huan­caí­na, o bien unos ge­ne­ro­sos “Ca­ma­ro­nes a la Pie­dra”

($12.900), flam­bea­dos con vod­ka y acom­pa­ña­dos una ge­ne­ro­sa pa­pas bra­vas.

La ba­rra es pun­to a par­te. Ade­más de la clá­si­ca coc­te­le­ría, cer­ve­zas y ju­gos, exis­ten 22 tragos de au­to­ría pro­pia, to­dos a un pre­cio úni­co de $5.300. “El Mo­re­na” se lle­va los aplau­sos de los se­dien­tos con su pis­co acho­la­do, ju­go maracuyá, esen­cia de chi­cha mo­ra­da y cre­ma de co­co. “Ki­wi To­night” tam­bién tie­ne su pú­bli­co, y cons­ta de pis­co Que­bran­ta, pul­pa maracuyá. Tri­ple sec, ja­ra­be y ki­wi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.