Le la­dra­mos las pa­pas de la Ley Cho­li­to

Go­bierno pro­mul­gó la Ley de Te­nen­cia Res­pon­sa­ble de Mas­co­tas y Ani­ma­les de Com­pa­ñía es­te miér­co­les

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Con la co­la mo­vién­do­se de un la­do a otro de pu­ra fe­li­ci­dad es­tán por es­tos días los ca­chu­pi­nes y mi­ni­nos del país, lue­go de que la Je­fa Mi­che­lle Ba­che­let pro­mul­ga­ra el miér­co­les la Ley de Te­nen­cia Res­pon­sa­ble de Mas­co­tas y Ani­ma­les de Com­pa­ñía, tam­bién co­no­ci­da co­mo la “Ley Cho­li­to”, en ho­nor al ca­chu­pín már­tir de Re­co­le­ta.

Aho­ra la mano se les vie­ne pe­sá a los gi­les que se las da­ban de mal­tra­ta­do­res de ani­ma­les, ya que la te­ja que les es­pe­ra les ha­rá pen­sar an­tes de le­van­tar una ga­rra cri­mi­nal con­tra nues­tros her­ma­nos me­no­res.

“Son cer­ca de 3 mi­llo­nes y me­dio de pe­rri­tos en el país se­gún el úl­ti­mo ca­tas­tro y 1 mi­llón y me­dio de ga­ti­tos, lo que ha­ce un to­tal de 3 mas­co­tas de es­te ti­po por ha­bi­tan­te en el país, por lo que se ha­cía ur­gen­te con­tar con una ley de es­te ti­po”, se­ña­ló Patricia Co­cas, una de las dis­cí­pu­las más que­ri­das de San Pan­cho de Asís e im­pul­so­ra de es­ta re­ga­lo­na ley.

Aho­ra, ade­más de aca­ri­ciar el bie­nes­tar de los ani­ma­li­tos, le pon­drá ojo a las obli­ga­cio­nes y de­re­chos de sus pa­pis hu­ma­nos, las que tam­bién per­mi­ti­rán pro­te­ger la sa­lud y se­gu­ri­dad del res­to de la ba­rra y la Pa­cha­ma­ma.

“Es­ta ley se irá per­fec­cio­nan­do con el tiem­po, co­mo por ejem­plo de­ter­mi­nar la de­no­mi­na­ción de ra­za bra­va se­gún el ti­po de mor­di­da y otros pa­rá­me­tros. Pe­ro la esen­cia es una so­la y es que nues­tras mas­co­tas es­ta­rán me­jor”, agre­gó la Paty.

Se ha­cía ur­gen­te con­tar con una ley de es­te ti­po, por el bien de las mas­co­tas”. Paty Co­cas, ani­ma­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.