¡SE SAL­VÓ NUES­TRA CHINITA!

MI­LA­GRO­SA RE­CU­PE­RA­CIÓN DE NI­ÑA ARRO­LLA­DA POR TÍA DE FUR­GÓN

La Cuarta - - PORTADA - SE­BAS­TIÁN FONCEA @la­cuar­ta_­fon­cea

La mañana del 19 de ju­nio, la pe­que­ña Ruo Lee, de sie­te años, iba jun­to a su ma­má y su her­mano chi­co rum­bo al co­le­gio cuan­do, en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Fer­nan­do Con­cha con Jo­sé Do­min­go Ca­ñas, fue atro­pe­lla­da por un fur­gón es­co­lar que no res­pe­tó un dis­co “pa­re”.

Lo te­rri­ble es que el vehícu­lo no se de­tu­vo y du­ran­te 50 me­tros arras­tró a la pe­que­ña del Co­le­gio Sui­zo, de Ñu­ñoa, quien que­dó agó­ni­ca en el pa­vi­men­to.

Un ca­ra­bi­ne­ro, que vio el ac­ci­den­te de la hi­ja de un in­mi­gran­te chino y una tai­wa­ne­sa, la lle­vó en su au­to par­ti­cu­lar a un ser­vi­cio de ur­gen­cia, en don­de re­ci­bió los pri­me­ros au­xi­lios y lue­go fue de­ri­va­da a la Clí­ni­ca Ale­ma­na.

El diag­nós­ti­co fue la­pi­da­rio, pues la ni­ña in­gre­só con ries­go vi­tal. El doc­tor Ga­briel Mu­ñoz in­for­mó que es­ta­ba co­nec­ta­da a un ven­ti­la­dor me­cá­ni­co, en co­ma in­du­ci­do, que te­nía frac­tu­ras en la cla­ví­cu­la, el fé­mur, una con­tu­sión ce­re­bral, pul­mo­nar y otra car­día­ca.

Des­de en­ton­ces sus pa­pi­tos no se des­pe­ga­ron de la pe­que en bus­ca de un mi­la­gro que ayer se ma­te­ria­li­zó, por­que Ruo fue da­da de al­ta sin ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes.

Su pa­dre, Chieh Hua, nos di­jo que “tie­ne que re­ci­bir reha­bi­li­ta­ción y con­trol de las he­ri­das en su ca­be­za, no se sa­be si que­da­rá con se­cue­las, eso se tie­ne que eva­luar, pe­ro no pe­sá­ba­mos que iba a es­tar de vuel­ta tan pron­to, ha evo­lu­cio­na­do bas­tan­te bien. Ella es­tá con- ten­ta y ca­si to­dos sus com­pa­ñe­ros la vi­si­ta­ron en la clí­ni­ca”.

So­bre la cuen­ta mé­di­ca con­tó que aún no sa­be el mon­to y que es­tán pre­pa­ran­do even­tos pa­ra jun­tar lu­cas. de la Clí­ni­ca Ale­ma­na, Fe­li­pe Ca­vag­na­ro, di­jo que la ni­ña irá a la Te­le­tón a neu­ro­reha­bi­li­ta­ción y que lue­go vol­ve­rá al co­le­gio.

“Fue so­me­ti­da rá­pi­da­men­te a in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas que lo­gra­ron es­ta­bi­li­zar­la y sal­var­le la vi­da. Es­tá dan­do pa­sos gi­gan­tes­cos, es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos co­mo ha pro­gre­sa­do, to­da­vía no es­tá al 100%, pe­ro es­ta­mos es­pe­ran­za­dos de que vol­ve­rá a ser la que era an­tes”.

Se la ju­gó to­da Chieh Hua nos con­tó que su hi­ja ya es­tá en ca­sa y que du­ran­te el tiem­po en que es­tu­vo en la clí­ni­ca fue vi­si­ta­da por sus com­pa­ñe­ros del Co­le­gio Sui­zo, de Ñu­ñoa.

En el fur­gón que­da­ron cla­ras evi­den­cias del atro­pe­llo del cual la con­duc­to­ra di­jo que nun­ca se dio cuen­ta. Cla­ra evi­den­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.