EN LA CUER­DA FLO­JA

SAPEAN QUE MA­ÑA­NA SE DE­CI­DE EL FU­TU­RO DE GUEDE EN EL AL­BO: SI PIER­DE LA CO­PA... CHAÍTO NO­MÁS

La Cuarta - - PORTADA - Vi­sí­te­nos en J. SÁN­CHEZ LEI­VA @la­cuar­ta_­jor­ge

La con­ti­nui­dad de Pa­blo Guede en la ban­ca de Co­lo Co­lo es­tá más com­pli­ca­da que la re­la­ción de Aman­da con Lu­ciano, aho­ra que se sa­be to­da la ver­dad en la te­le­se­rie de Mega.

Es que el téc­ni­co ar­gen­tino vi­ve su pro­pio cu­le­brón en la Ru­ca y tie­ne cla­ro que si pier­de la Su­per­co­pa an­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, el do­min­go al me­dio­día, só­lo un mi­la­gro le per­mi­ti­ría se­guir en Ma­cul.

“Ha­ce un año con­tra Bo­ca vi­ví la mis­ma si­tua­ción. Em­pe­zan­do en San Lo­ren­zo, era la mis­ma pre­sión. Lo sien­to igual. Si bus­cas la ta­pa de Olé el día an­te­rior sa­lía mi ca­ra y la de Arrua­ba­rre­na, uno de los dos caía. Pe­ro tran­qui­lo”, re­co­no­ció el tras­an­dino.

Sin em­bar­go, quie­nes han ha­bla­do con él en es­tos días, nos con­ta­ron que no des­car­ta re­nun­ciar si es que la de­rro­ta es abul­ta­da o ve que no hay res­pues­ta fut­bo­lís­ti­ca de sus ju­ga­do­res.

Aun­que pa­ra que es­to úl­ti­mo no su­ce­da, ha­bló

con to­dos los re­fe­ren­tes del equi­po. In­clui­do su de­trac­tor nú­me­ro uno: Ju­lio Ba­rro­so.

Tras el desas­tro­so ac­tuar del “Al­mi­ran­te” en La Serena, el “pro­fe” y el cen­tral han con­ver­sa­do en va­rias opor­tu­ni­da­des y li­ma­ron as­pe­re­zas. El bo­nae­ren­se le hi­zo en­ten­der que siem­pre fue trans­pa­ren­te con Jus­to Vi­llar y no es res­pon­sa­ble de su sa­li­da, mien­tras que el na­cio­na­li­za­do chi­leno rea­li­zó una fuer­te au­to­crí­ti­ca por su ren­di­mien­to con­tra los “Pa­pa­ye­ros” y pro­me­tió de­jar­lo to­do en la can­cha an­te los cru­za­dos.

Ha­bla­mien­tos que se ex­ten­die­ron al res­to de la plan­ti­lla, la cual se ju­ra­men­tó ob­te­ner un triun­fo y así ter­mi­nar con lo que lla­man “la ma­la le­che de la pren­sa”.

“La res­pues­ta de los ju­ga­do­res fue ma­ra­vi­llo­sa”, con­fe­só el es­tra­te­ga y agre­gó que “ellos es­tán con an­sias de re­van­cha, con ga­nas de de­mos­trar que lo que pa­só en La Serena fue un ac­ci­den­te na­da más”, re­ve­ló el che.

Ins­tan­cia que fue co­no­ci­da por la di­rec­ti­va de ByN, los cua­les cru­zan los de­dos pa­ra que to­do sal­ga bien ma­ña­na. Más aún en la ala go­ber­nan­te, ya que sa­ben que otro fra­ca­so de­por­ti­vo de Guede sal­pi­ca­rá al pa­trón de la con­ce­sio­na­ria, Aníbal Mo­sa.

El em­pre­sa­rio su­re­ño ya cam­bió su dis­cur­so pú­bli­co con res­pec­to al de­té y del res­pal­do to­tal pa­só al ve­re­mos. “Es­pe­re­mos que lle­gue­mos al par­ti­do, pri­me­ro. Es­to es­tá re­cién par­tien­do, así que oja­lá ini­cie­mos con el pie de­re­cho. En eso es­tá en­fo­ca­do el plan­tel y el cuer­po téc­ni­co. Es­pe­ra­mos ha­cer­lo de esta ma­ne­ra el do­min­go”, en­fa­ti­zó en la ANFP ha­ce dos días.

No obs­tan­te, sa­be que ter­mi­nar con el con­tra­to del na­ci­do en Bue­nos Ai­res no só­lo se­rá una mer­ma eco­nó­mi­ca en las ali­caí­das ar­cas de la so­cie­dad anó­ni­ma, tam­bién es dar mu­cha ven­ta­ja en el tor­neo que co­mien­za.

Com­pe­ten­cia que es fun­da­men­tal pa­ra su pro­yec­to, ya que de­be ser cam­peón pa­ra ac­ce­der a la fa­se de gru­pos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res y así sa­near las fi­nan­zas y el ho­nor del Po­pu­lar.

Mien­tas tan­to, Pa­blo Guede in­ten­ta no pen­sar y só­lo en­fo­car­se en los pró­xi­mos 90 mi­nu­tos. “No me des­gas­ta lo que se di­ce o ha­bla. Es­ta­mos tra­ba­jan­do tran­qui­los. Yo no pue­do evi­tar que se di­ga lo que se di­ga”, con­clu­yó.

Lle­gue­mos al par­ti­do, pri­me­ro. Es­to es­tá re­cién par­tien­do”.

A. Mo­sa y la con­ti­nui­dad del DT.

No me des­gas­ta lo que se di­ce o ha­bla. Es­ta­mos tra­ba­jan­do tran­qui­los”.

P. Guede so­bre su po­si­ble par­ti­da.

www.la­cuar­ta.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.