Sa­pea­ron ro­bo a su ca­sa y le ha­lla­ron bos­que vo­la­dor

Al ver la puer­ta for­za­da ve­ci­nos lla­ma­ron a po­lis, pe­ro sin que­rer de­la­ta­ron mo­rro­co­tu­da plan­ta­ción in­door

La Cuarta - - PAÍS - CARLOS ZÚ­ÑI­GA V. @la­cuar­ta_­zu­ni­ga

El des­tino le ju­gó una ma­la pa­sa­da a un su­je­to en Te­mu­co, que pro­duc­to de un ro­bo a su do­mi­ci­lio ter­mi­nó con­vir­tién­do­se de víc­ti­ma en res­pon­sa­ble de un de­li­to.

Re­sul­ta que la ca­sa del com­pa­dre, ubi­ca­da en ca­lle Zen­teno, su­frió un ro­bo, el que fue de­tec­ta­do por ve­ci­nos que al ver la puer­ta de su ca­sa for­za­da y abier­ta, de­ci­die­ron lla­mar a los po­lis.

To­do iba bien has­ta ahí, el pro­ble­ma es que el bo­ni­to ges­to ter­mi­nó por echar al agua al due­ño de ca­sa que no se en­con­tra­ba en el lu­gar, ya que al in­gre­sar los po­li­cías de la 2ª Co­mi­sa­ría de Te­mu­co se en­con­tra­ron con un ar­se­nal de ma­tas de ma­co­ña que po­dían ha­cer vo­lar a un es­cua­drón de Su­per Tan­ker.

Al sol­tar­le la pu­len­ta al fis­cal, es­te pi­dió la pre­sen­cia de per­so­nal del 0S7, que en­con­tró en el in­te­rior de un dor­mi­to­rio un to­tal de 204 plan­tas sa­ni­tas de can­na­bis sa­ti­va (que en al­gu­nos ca­sos al­can­za­ban 1 me­tro 60 cen­tí­me­tros de al­tu­ra).

“Se en­con­tró en uno de los dor­mi­to­rios un cul­ti­vo in­door con 204 plan­tas de ma­rihua­na en pro­ce­so de cre­ci­mien­to, hi­dra­ta­das y con un com­ple­to sis­te­ma de ven­ti­la­ción, tem­pe­ra­tu­ra y ca­le­fac­ción”, in­di­có el te­nien­te Wal­ter Que­za­da, Je­fe del OS-7 Te­mu­co.

Jun­to con ello pi­lla­ron una bol­sa de co­lor ne­gro con 3 ki­los 225 gra­mos de ma­rihua­na ela­bo­ra­da, una ca­ja de car­tón con­te­ne­do­ra de 950 gra­mos de ma­rihua­na ela­bo­ra­da y so­bre una re­pi­sa la can­ti­dad de 510 gra­mos de ma­rihua­na ela­bo­ra­da.

QUI­SO PA­SAR PIOLA

Cla­ro que el so­cio ca­chó que es­ta­ba fu­na­do por lo que de­ci­dió que­dar­se ojo al char­qui has­ta que los po­lis se fue­ran.

Sin em­bar­go, no con­ta­ban con la as­tu­cia de los po­lis que hi­cie­ron guar­dia has­ta es­pe­rar que lle­ga­ra al lu­gar.

“Ya con el ilí­ci­to com­pro­ba­do se mon­tó un equi­po de vi­gi­lan­cia quie­nes es­pe­ra­ron la lle­ga­da del pro­pie­ta­rio del in­mue­ble, el que al lle­gar fue de­te­ni­do por in­frac­ción a la Ley 20.000. Ade­mas el su­je­to ya man­te­nía an­te­ce­den­tes pe­na­les an­te­rio­res por el mis­mo de­li­to”, ex­pli­có el te­nien­te Que­za­da.

El de­te­ni­do, iden­ti­fi­ca­do co­mo Pa­blo An­drés Becerra Ve­ga (35), pa­só a con­trol de de­ten­ción an­te el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Te­mu­co, que de­ter­mi­nó de­jar­lo tras las re­jas, mien­tras que la to­ta­li­dad de la dro­ga de­co­mi­sa­da fue re­mi­ti­da al Ser­vi­cio Sa­lud Arau­ca­nía Sur.

La­cea­do

Per­so­nal po­li­cial tu­vo que es­pe­rar la lle­ga­da del so­cio a la ca­sa, quien fue de­te­ni­do por ley de dro­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.