DE CA­BE­ZA

EN “EL LA­BO­RA­TO­RIO”

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - PE­DRO MEN­DO­ZA @la­cuar­ta_­pe­dro

En esta vi­da di­cen que pa­ra lo­grar lo que uno quie­re hay que sa­car­se la mu­gre tra­ba­jan­do. Y es eso lo que ha­ce Co­te Cres­po, la chi­qui­lla que es­tá en nues­tro “Go­la­zo Pop” to­dos los miér­co­les. Apar­te del co­ci­do pe­pe­ro, tra­ba­ja en la ra­dio de la In­juv, con un pro­gra­ma en­fo­ca­do en las pri­mi­cias tec­no­ló­gi­cas.

“El La­bo­ra­to­rio” se lla­ma el es­pa­cio, que es­tá to­dos los mar­tes al ai­re entre las 12 y las 13 ho­ras y que bus­ca mos­trar lo más ba­cán de la in­ven­ti­va hu­ma­na: “Es­te es un es­pa­cio pa­ra pre­sen­tar te­mas que la gen­te aún des­co­no­ce”, ex­pli­ca al pop.

- ¿De que ti­po, Co­te? - Cien­cia y tec­no­lo­gía. En Chi­le ha­ce ra­to que es­to de­jó de ser só­lo una idea, ya es una reali­dad.

- ¿Al­gun pú­bli­co ob­je­ti­vo de tu co­ci­do ra­dial?

- Es pa­ra to­dos, pe­ro son los jó­ve­nes los que tie­nen más ga­nas de apren­der y es­tar me­ti­dos en es­to, pe­ro no sa­ben có­mo di­fun­dir sus pro­yec­tos, y ahí es don­de en­tra “El La­bo­ra­to­rio” pa­ra mo­trar lo “made in Chi­le”.

- ¿Có­mo lle­gan los in­vi­ta­dos, los lla­mas o lle­gan so­li­tos?

-

Al prin­ci­pio, co­mo era un pro­gra­ma nue­vo, me to­ca­ba lla­mar­los y ex­pli­car­les que en el pro­gra­ma se to­ca­ban te­má­ti­cas de cien­cia, tec­no­lo­gía y sus­ten­ta­bi­li­dad, pe­ro aho­ra por suer­te se acer­can so­los.

- ¿Qué ha sig­ni­fi­ca­do es­te pro­gra­ma pa­ra ti?

-

Siem­pre he di­cho que amo ser co­mu­ni­ca­do­ra, pe­ro si hu­bie­se te­ni­do el va­lor de ope­rar gen­te hu­bie­se si­do mé­di­co. En­ton­ces a tra­vés de es­to me voy desa­rro­llan­do en te­mas que me in­quie­tan.

- ¿Son muy ca­be­zo­nes los te­mas que to­can?

-

Yo tra­to siem­pre de ha­cer los pro­gra­mas “nor­ma­les”, pa­ra que to­dos pue­dan di­ge­rir la in­for­ma­ción de ma­ne­ra fá­cil y no ten­gan que gas­tar las neu­ro­nas en en­ten­der.

CO­TE CRES­PO LO DE­JA PE­RI­TO EN TEC­NO­LO­GÍA Y CIEN­CIA EN SU CO­CI­DO RA­DIAL

De vo­ca­ción

Co­te nos cuen­ta que si hu­bie­se te­ni­do el va­lor de ope­rar ha­bría si­do doc. Ser co­mu­ni­ca­do­ra re­em­pla­zó ese de­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.