SINERGIA TELONEARÁ AL ROCK DEL “DES­BÁN­DA­TE” EN REN­CA

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

“Sinergia se ini­ció el año 92, y des­de que par­ti­mos siem­pre es­tu­vi­mos bus­can­do ins­tan­cias don­de to­car y tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ha­cer­lo en mu­chos fes­ti­va­les. No re­cuer­do nin­guno en que ha­ya­mos triun­fa­do, pe­ro ga­na­mos mu­cha ex­pe­rien­cia. Es­tos fes­ti­va­les de rock son la me­jor pla­ta­for­ma pa­ra dar­se a co­no­cer y aga­rrar en­tre­na­mien­to de lo que es pa­rar­se en un es­ce­na­rio y mos­trar en dos o tres mi­nu­tos cuál es tu pro­pues­ta mu­si­cal”, lar­gó Don Ro­rro al ha­blar de la im­por­tan­cia que le dan a es­pa­cios co­mo el “Des­bán­da­te”.

- Har­to ra­to lle­va ya Sinergia... Don Ro­rro: Te­nía 21 años cuan­do par­ti­mos, aho­ra cum­plo 46. He­mos cam­bia­do tam­bién, ima­gi­na que Ariel, que es el her­mano del ba­jis­ta ini­cial, es aho­ra el ba­jis­ta de la ban­da. Ariel: Cuan­do era chi­co en­sa­ya­ban en mi pie­za. Lle­ga­ban con mi her­mano, subían las ca­mas y que­da­ba el es­pa­cio. Las ve­ci- La agru­pa­ción crio­lla, que cum­ple 25 años de es­tar so­bre los es­ce­na­rios, se­rá la en­car­ga­da de dar el ¡va­mos! a la se­mi­fi­nal nor­po­nien­te del “Des­bán­da­te” en Ren­ca. Los mú­si­cos, en par­lo­teo con La Cuar­ta, en­tre­ga­ron con­se­jos a las 10 agru­pa­cio­nes que hoy se la jue­gan por lle­gar a la fi­nal del even­to pop a rea­li­zar­se el 20 de agos­to. nas lla­ma­ban por te­lé­fono, ja­ja­já, pe­ro son co­sas que pa­san en el - De se­gu­ro le de­be ocu­rrir al­go trans­cur­so de ser una ban­da un­der­ground muy pa­re­ci­do a las 10 ban­das que a ser un gru­po pro­fe­sio­nal mos­tra­rán esta tar­de su ta­len­to en que tie­ne una sa­la de en­sa­yo. Ren­ca. Ariel: Ins­tan­cias co­mo el “Des­bán­da­te” sir­ven pa­ra que los ca­bros se den cuen­ta que a lo me­jor les fal­ta una ca­mi­sa o de­ben ha­cer una in­tro­duc­ción a un te­ma, o po­ner­se a prue­ba, hay que bus­car la iden­ti­dad del gru­po.

- ¿Qué con­se­jos les da­rías a las ban­das emer­gen­tes, es­pe­cial­men­te a las que par­ti­ci­pan en “Des­bán­da­te”?

Don Ro­rro: Preo­cu­par­se de sa­lir y su­bir pre­pa­ra­dos al es­ce­na­rio, apren­der que las con­di­cio­nes nun­ca van a ser óp­ti­mas, por­que no van a te­ner tiem­po pa­ra mon­tar, qui­zás les to­que to­car de me­mo­ria, ya que no se es­cu­cha na­da, por­que el re­torno no al­can­za a con­fi­gu­rar­se y hay que apren­der con eso. He­mos to­ca­do mi­les de ve­ces y hay que adap­tar­se y es­tar pre­pa­ra­do. Su­bir­se al es­ce­na­rio y mos­trar la pro­pues­ta y sa­lir ai­ro­so es una ex­pe­rien­cia inigua­la­ble y tie­nen que vi­vir­la y dis­fru­tar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.