Te­le­fé­ri­co pro­me­te ser el nue­vo Me­tro aé­reo

Ayer se pre­sen­tó pro­yec­to que bus­ca unir Hue­chu­ra­ba con Pro­vi­den­cia en menos de 13 mi­nu­tos

La Cuarta - - CRÓNICA - www.la­cuar­ta.com CAR­LOS ZÚ­ÑI­GA V. @la­cuar­ta_­zu­ni­ga

Una pu­len­ta no­ti­cia para los ve­ci­nos del sec­tor orien­te se dio a co­no­cer du­ran­te la jor­na­da de ayer, lue­go que au­to­ri­da­des pre­sen­ta­ran el pro­yec­to del Te­le­fé­ri­co Bi­cen­te­na­rio, que uni­rá las co­mu­nas de Hue­chu­ra­ba y Pro­vi­den­cia en menos de 13 mi­nu­tos.

La ini­cia­ti­va fue pre­sen­ta­da por el Mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Al­ber­to Un­du­rra­ga; el in­ten­den­te de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, Clau­dio Orre­go y el al­cal­de de Hue­chu­ra­ba, Car­los Cua­dra­do.

La mo­vi­da de trans­por­te pú­bli­co ur­bano no con­ta­mi­nan­te bus­ca me­jo­rar la co­ne­xión en­tre las co­mu­nas de Pro­vi, Las Con­des, Vi­ta­cu­ra y Hue­chu­ra­ba, con una in­ver­sión de unos 80 mi­llo­nes de dó­la­res.

En to­tal el pro­yec­to con- tem­pla una ex­ten­sión de 3,4 ki­ló­me­tros, y con­ta­rá con tres es­ta­cio­nes: la pri­me­ra en la in­ter­sec­ción de Luis Thayer Oje­da y Nue­va Pro­vi­den­cia; la se­gun­da en el Ce­rro San Cris­tó­bal, y la ter­ce­ra en la in­ter­sec­ción de Ave­ni­da El Par­que con San­ta Cla­ra, en Ciu­dad Em­pre­sa­rial.

“Es­pe­ra­mos re­ci­bir las ofer­tas has­ta el 23 de no­viem­bre. Los si­guien­tes pa­sos, pos­te­rio­res a la ad­ju­di­ca­ción, son el ini­cio de la cons­truc­ción en el año 2020, de tal for­ma que es­te lis­to para co­men­zar a ope­rar en el 2022”, in­di­có el mi­nis­tro Un­du­rra­ga.

80

3,4 km ES LA EX­TEN­SIÓN que ten­drá des­de Hue­chu­ra­ba a Pro­vi­den­cia. CA­BI­NAS ten­drá el mo­derno sis­te­ma de trans­por­te. ES­TA­CIO­NES ten­drá el te­le­fé­ri­co. 148

MI­LLO­NES DE DÓ­LA­RES se­rá la in­ver­sión re­que­ri­dad para po­ner en fun­cio­na­mien­to es­te sis­te­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.