Gui­llier con­fir­mó que tie­ne las fir­mas lis­tas

El se­na­dor ex­pli­có que tie­ne to­do lis­to pa’ ins­cri­bir su candidatura pre­si­den­cial

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

El se­na­dor in­de­pen­dien­te Ale­jan­dro Gui­llier afir­mó en la jor­na­da de ayer que con­si­guió las fir­mas ne­ce­sa­rias para ins­cri­bir su candidatura para las pre­si­den­cia­les de no­viem­bre co­mo aban­de­ra­do del ofi­cia­lis­mo.

“Las fir­mas están, pe­ro te­ne­mos que ha­cer dos co­sas to­da­vía: re­co­ger mu­chas fir­mas que to­da­vía están dan­do vuel­tas y re­vi­sar­las para ter­mi­nar de va­li­dar­las”, sol­tó Gui­llier en un en­cuen­tro con pe­rio­dis­tas de me­dios ex­tran­je­ros.

Ca­be des­ta­car que an­te la ne­ga­ti­va del ofi­cia­lis­mo de par­ti­ci­par en Primarias, Gui­llier op­tó por re­co­ger fir­mas en un in­ten­to de mo­vi­li­zar a su elec­to­ra­do.

Su ma­yor con­trin­can­te, Se­bas­tián Pi­ñe­ra, en cam­bio, re­sol­vió me­dir­se en pri- ma­rias fren­te al diputado Fe­li­pe Kast y el se­na­dor Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón, a quie­nes de­rro­tó por un am­plio mar­gen.

Con unos 10 pun­tos de di­fe­ren­cia an­te Pi­ñe­ra -que li­de­ra los son­deos con un 25% de las pre­fe­ren­cias-, Gui­llier se­ña­ló que las fuer­zas de cen­troiz­quier­da pue­den de­rro­tar a la de­re­cha en las elec­cio­nes del 19 de no­viem­bre, que decidirán al su­ce­sor de Mi­che­lle Ba­che­let.

“Con­fío mu­cho en el sen­ti­do co­mún de la ciu­da­da­nía”, di­jo Gui­llier, que tam­bién de­be ha­cer fren­te a otros can­di­da­tos de iz­quier­da, co­mo su co­le­ga pe­rio­dis­ta Bea­triz Sán­chez y el ci­neas­ta Mar­co En­rí­quez Omi­na­mi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.