“Ella es­tá can­sa­da, pe­ro bien”

HER­MANO DE CHI­LE­NA DE­TE­NI­DA EN VE­NE­ZUE­LA CON­TÓ CÓ­MO SE EN­CUEN­TRA TRAS SER LI­BE­RA­DA:

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los www.la­cuar­ta.com

El pa­ro na­cio­nal que se lle­vó a ca­bo el pa­sa­do jue­ves en Ve­ne­zue­la ter­mi­nó con se­rios in­ci­den­tes y una ciu­da­da­na chi­le­na de­te­ni­da por ser bue­na sa­ma­ri­ta­na.

¿Su nom­bre? Mar­ce­la Paz Ga­bler, ra­di­ca­da hace 25 años en la tie­rra del “Pu­ma” Ro­drí­guez. La crio­lla con­du­cía su vehícu­lo por las ca­lles de Is­la Mar­ga­ri­ta cuan­do se to­pó con la cue­ca brava y di­vi­só a una mu­jer he­ri­da, a quien ayu­dó sin pen­sar que la Gua­rdia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na la to­ma­ría de­te­ni­da.

La oriun­da de San­tia­go pa­só 48 ho­ras en cau­ti­ve­rio, mien­tras la Can­ci­lle­ría pu­ja­ba para que el go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro la de­ja­ra en li­ber­tad, he­cho que fi­nal­men­te se con­cre­tó ano- che.

A tra­vés de la cuen­ta de Twit­ter de la Can­ci­lle­ría, el Go­bierno in­for­mó: “Tras ges­tio­nes rea­li­za­das por Chi­le, se con­fir­ma que chi­le­na Mar­ce­la Ga­bler ha si­do de­ja­da en li­ber­tad por par­te de tri­bu­nal ve­ne­zo­lano”.

“Mi her­ma­na es­tá bien; ya sa­lió”, le so­pló Ál­va­ro Ga­bler, her­mano de la mu­jer de un cu­cha­rón gi­gan­te a La Cuar­ta.

Lo que más te­nía preo­cu­pa­dos a sus fa­mi­lia­res, tan­to en Chi­le co­mo en Ve­ne­zue­la, era su es­ta­do de sa­lud, pues pa­de­ce lu­pus y de­be se­guir una es­tric­ta ali­men­ta­ción.

Si bien has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción Ál­va­ro Ga­bler no con­se­guía ha­blar con su her­ma­na, la fa­mi­lia ve­ne­zo­la­na man­tu­vo al tan­to a su pa­ren­te­la chi­le­na de to­do lo que pa­sa­ba. “Es­tu­vi­mos co­nec­ta­dos por un What­sapp fa­mi­liar. Ella es­tá can­sa­da, pe­ro bien”, agre­gó Ál­va­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.