Be­ne­gas se sa­có la mu­fa: la em­bo­có tras cin­co me­ses

La Cuarta - - DEPORTES -

Si hay uno que por es­fuer­zo se ga­nó el cu­cha­rón de los hin­chas bu­llan­gue­ros, ese es Lean­dro Be­ne­gas.

Es que el de­lan­te­ro de Men­do­za le ha­bía to­ca­do bai­lar con la fea en cuan­to a mo­ver las re­des, por­que en el úl­ti­mo tor­neo, don­de la Uni­ver­si­dad de Chi­le fue cam- peón, el hom­brón só­lo la em­bo­có en una opor­tu­ni­dad: fue an­te Hua­chi­pa­to, en la se­gun­da fe­cha.

Tras esa pe­pa pa­sa­ron cin­co me­ses y cin­co días, don­de Be­ne­gas bus­ca­ba y bus­ca­ba pe­ro nun­ca se le da­ba. Si has­ta sus com­pa­ñe­ros des­ta­ca­ban que el ar­gen­tino nun­ca ba­jó los bra­zos y has­ta de­ci­dió que­dar­se a dar pe­lea con el equi­po chun­cho, te­nien­do en cuen­ta que aho­ra ten­drá que pe­lear pu­ño a pu­ño con­tra Mau­ri­cio Pi­ni­lla e Isaac Díaz, quie­nes vie­nen con ga­nas de ser ti­tu­lar.

Pe­ro al que la si­gue siem­pre la con­si­gue y la mo­cha de ano­che, en la re­van­cha an­te Ñu­blen­se, fue el mo­men­to para que Be­ne­gas ma­ta­ra to­dos los fan­tas­mas ya que la vol­vió a em­bo­car.

Cla­ro, el par­ti­do en can­cha tu­vo ce­ro de sus­pen­so y los hin­chas es­tu­vie­ron más preo­cu­pa­dos de lo que pa­sa­ba con Mau­ri­cio Pi­ni­lla, quien desor- U. de Chi­le DT: Á. Ho­yos vino al mi­nu­to 74’ cuan­do Lean­dro Be­ne­gas pu­do ma­tar la mu­fa, esa que tan­to le es­ta­ba pe­san­do para lu­char el pues­to de da­len­te­ro ti­tu­lar en el cam­peón chi­leno.

Es que el “To­ro” es­ta­ba car­ga­di­to para fes­te­jar, por lo mis­mo me­tió un ca­ño­na­zo des­de fue­ra del área, que el me­ta chi­lla­ne­jo Se­bas­tián Contreras no pu­do ha­cer na­da para que la pe­lo­ta se le me­tie­ra en el ar­co, de­cre­tan­do el 20 en el par­ti­do, pe­ro el 4-0 en la lla­ve.

To­dos los com­pa­ñe­ros fue­ron a abra­zar rá­pi­da­men­te a Be­ne­gas, quien de­ci­dió de­di­car­le el gol a la gen­te que siem­pre lo apo­yó, ade­más que agra­de­ció el ges­to de sus pa­res quie­nes no se can­sa­ban de fe­li­ci­tar­lo por vol­ver a mo­ver las re­des.

“Nos ale­gra­mos por Lean­dro, fue un ju­ga­dor im­por­tan­tí­si­mo en el se­mes­tre an­te­rior, tra­ba­jó en si­len­cio con­ti­nua­men­te, hi­zo un es­fuer­zo enor­me para que a ni­vel de equi­po lo­gre­mos el ob­je­ti­vo”, lo flo­reó Ho­yos.

Con es­to la “U” avan­zó a los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Chi­le, don­de cho­ca­rá an­te el Au­dax Ita­liano, quien ven­ció por 4-1 a Bar­ne­chea (2-1 en la ida), en una mo­cha ju­ga­da en el Bi­cen­te­na­rio.

GO­LES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.