Ojo Borg­hi: se vie­ne mun­dial pa­rri­lle­ro a Chi­le

Asa­do­res de to­do el mun­do ate­rri­za­rán en el país con sus me­jo­res re­ce­tas

La Cuarta - - CRÓNICA - www.la­cuar­ta.com

Chi­le ya tie­ne ase­gu­ra­do un lu­gar en un mun­dial, y no pre­ci­sa­men­te uno pe­lo­te­ro, ya que es­ta vez nos ga­na­mos el de­re­cho a ser se­des, jun­to al ca­lor del car­bón re­cién pren­di­do, del mun­dial pa­rri­lle­ro, que por pri­me­ra vez sa­le de Grin­go­lan­dia y las Uro­pas pa’ de­jar­se caer por es­tos te­rre­mo­tea­dos la­dos.

El per­nil que mo­vió las te­na­zas pa­ra ha­cer es­te sue­ño reali­dad, y que de­jó con el tre­men­do dien­te a la ba­rra car­ní­vo­ra, es Ro­dri­go Gó­mez, quien ya or­ga­ni­zó el pri­mer na­cio­nal pa­rri­lle­ro el año pa­sa­do en Pu­cón.

“Es­ta­mos muy fe­li­ces con es­ta no­ti­cia, via­jé per­so­nal­men­te a Eu­ro­pa a ges­tio­nar pa­ra traer­nos el tor­neo a Chi­le y lo lo­gra­mos”, se­ña­ló en ex­clu­si­va an­te los co­men­sa­les de La Cuar­ta, y con el ta­pa­pe­cho in­fla­do de or­gu­llo, el chef Gó­mez.

LLAMAS EN IRLANDA

Fue el año pa­sa­do que Gó­mez se le me­tió la pun­ta pi­ca­na en la ca­be­za, y ar­mó el pri­mer tor­neo na­cio­nal pa­rri­lle­ro de Chi­li­to, don­de par­ti­ci­pa­mos con nues­tras me­jo­res tri­qui­ñue­las pa­ra asar el me­jor cor­te; sin em­bar­go, el ca­pe­ru­zo

22 paí­ses se da­rán ci­ta en la re­gión de la Arau­ca­nía. En­tre ellos Ale­ma­nia, Es­ta­dos Uni­dos, Ita­lia In­gla­te­rra y otros más.

team del chef Fran­cis­co Grass se co­ro­nó co­mo el lo­mo más pla­tea­do del país, ga­nán­do­se el ho­nor de sa­car la ca­ra en el mun­dial de es­te año a rea­li­zar­se en oc­tu­bre en Irlanda.

“El país or­ga­ni­za­dor pue­de te­ner 10 re­pre­sen­tan­tes, más los 90 equi­pos que ven­drán de Ale- ma­nia, Es­ta­dos Uni­dos, In­gla­te­rra, Ita­lia, Su­dá­fri­ca, Sui­za, Es­pa­ña, y va­rios paí­ses más. Se­rán más de mil ki­los de car­ne los que se ti­ra­rán a la pa­rri­lla cuan­do or­ga­ni­ce­mos el mun­dial”, in­di­có Ro­dri­go Gó­mez, fe­liz con la fi­le­te no­ti­cia.

PREPARANDO EL FUEGO

Y pa­ra ir echan­do más car­bón a la asa­de­ra, Gó­mez, quien da vuel­ta la car­ne en su res­tau­rant “Co­yo­te Grill” en Pu­cón, or­ga­ni­za­rá una cla­si­fi­ca­to­ria pa­rri­lle­ra en las Ro­cas de San­to Do­min­go, el 2 y 3 de sep­tiem­bre.

“El ga­na­dor de es­ta cla­si­fi­ca­to­ria irá di­rec­to al tor­neo na­cio­nal pa­rri­lle­ro de es­te año. Es­to nos irá sir­vien­do de pre­pa­ra­ción pa­ra or­ga­ni­zar el Mun­dial del 2020. Ya es­ta­mos ges­tio­nan­do el apo­yo de en­ti­da­des de Go­bierno, ya que los ojos del mun­do es­ta­rán so­bre nues­tras pa­rri­llas. Hay que em­pe­zar a prac­ti­car des­de ya”, agre­gó el Ro­ro al dia­rio pop.

Des­de Irlanda Ro­dri­go Gó­mez se pe­gó el pi­que a Irlanda, se­de de la úl­ti­ma ci­ta glo­bal pa­rri­lle­ra. Allá ges­tio­nó que el mun­dial lle­ga­ra a Chi­li­to.

Car­ní­vo­ros uni­dos La Aso­cia­ción Mun­dial de Pa­rri­lle­ros agru­pa cer­ca de 80 paí­ses. fa­nas por la car­ne de to­do el or­be, con a los

El team del chef Grass De to­mo y lo­mo se co­ro­nó co­mo el en Irlanda. me­jor de Chi­le el año pa­sa­do, y nos re­pre­sen­ta­rá

MANUEL ARÉVALO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.