Ca­pos del mic bus­can apo­yo de La Mo­ne­da y la Cá­ma­ra

La Cuar­ta

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

En una jor­na­da más de ca­bal­ga­ta por los me­dios, el Sin­di­ca­to de Lo­cu­to­res de Chi­le vino a a con­tar su re­cien­te no­ve­dad en pos de lo­grar una ley que los fa­vo­rez­ca en el ám­bi­to de las vo­ces fuer­tes y cla­ras.

Los gu­ri­po­las del “mic”, Clau­dio Vo­gel, pre­si­den­te de la en­ti­dad, y Ra­món Var­gas, se­cre­ta­rio de la mis­ma, ex­pli­ca­ron que en sep­tiem­bre es­ta­rá lis­to el bo­rra­dor de un pro­yec­to de ley que de­li­mi­ta las fun­cio­nes de los lo­cu­to­res y pro­te­ge el ám­bi­to en que es­tos se desem­pe­ñan, co­mo tam­bién es­ta­ble­cer los re­qui­si­tos pa­ra di­ri­gir­se a las au­dien­cias y dig­ni­fi­car el ofi­cio.

“Co­mo todas las ac­ti­vi­da­des que se han ido pro­fe­sio­na­li­zan­do en las co­mu­ni­ca­cio­nes, la lo­cu­ción no pue­de es­tar aje­na a ello. No po­de­mos per­mi­tir que una per­so­na sin los es­tu­dios téc­ni­cos, que ya se es­tán im­par­tien­do en ins­ti­tu­tos, se ha­ga car­go de lle­var sin cla­ri­dad y ma­la edu­ca­ción men­sa­jes im­por­tan­tes pa­ra la so­cie­dad”, nos di­jo Vo­gel.

Acla­ró que im­por­tan­tes fi­gu­ras de la te­le, co­mo “Ra­quel Ar­gan­do­ña y An­to­nio Vo­da­no­vic hi­cie­ron el cur­so de lo­cu­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.