“HAY UNA men­ta­li­dad ga­na­do­ra”

@la­cuar­ta_­fa­ja Ga­lo La­ra, fla­man­te de­té del equi­po cam­peón del bas­quet Sub17, ase­gu­ra que los jó­ve­nes de­por­tis­tas na­cio­na­les cam­bia­ron el chip y que aho­ra apun­tan más al­to.

La Cuarta - - DEP - CRIS­TIÁN FAJARDO

Tras el his­tó­ri­co triun­fo de Chi­le an­te Ar­gen­ti­na, en el Su­da­me­ri­cano de bás­quet­bol Sub17 de Li­ma, y que de pa­so le dio el pri­mer tí­tu­lo a nues­tro país, no fal­tó el que di­jo que otra vez ha­bía­mos de­ja­do co­mo hi­jos a nues­tros her­ma­nos de Bi­fe­lan­dia, los que se que­rían cor­tar la pij... ¿Se acuer­da?

Y cla­ro, tras los lo­gros de las dos Copa Amé­ri­ca en el fút­bol, ca­da vez que un re­pre­sen­tan­te ja­guar le pa­sa por en­ci­ma a los che de­ci­mos que ya no les te­ne­mos mie­do. Así tam­bién lo pien­sa el en­tre­na­dor del equi­po cam­peón, Ga­lo La­ra, quien avi­só que el de­por­tis­ta na­cio­nal es­tá cre­cien­do con una men­ta­li­dad dis­tin­ta, pues no mi­ra pa­ra arri­ba a na­die.

“Va­rios me lo han pre­gun­ta­do, y yo creo que sí. Co­mo hu­bo va­rios triun­fos so­bre Ar­gen­ti­na, que son po­ten­cias que no siem­pre de­rro­tá­ba­mos,

hay una men­ta­li­dad ga­na­do­ra de nues­tros jó­ve­nes, que no te­men sa­lir a ga­nar an­te equi­pos que por lo ge­ne­ral se im­po­nían”, sol­tó Ga­lo a La Cuar­ta. - To­da­vía es­tán dis­fru­tan­do del tí­tu­lo...

- Fue una gran ex­pe­rien­cia pa­ra nos­tros. His­tó­ri­ca, co­mo la han til­da­do, con una re­per­cu­sión gran­de que nos im­pul­sa a se­guir tra­ba­jan­do en las ca­te­go­rías ju­ve­ni­les con mu­cha más fuer­za pa­ra se­guir lo­gran­do ob­je­ti­vos y que es­to se man­ten­ga en el tiem­po, que es lo más im­por­tan­te. - ¿Tras el tí­tu­lo las me­tas de los equi­pos aho­ra se­rán más al­tas?

- Ob­via­men­te. No­so­tros apos­tá­ba­mos a me­ter­nos al Pre­mun­dial, que se dispu­tará el pró­xi­mo año en Ca­na­dá, y pa­ra eso de­bía­mos que­dar en­tre los tres primeros y lo­gra­mos ob­te­ner el tí­tu­lo. - Lue­go les cre­ció el ape­ti­to, of cour­se...

- Nos di­mos cuen­ta que po­día­mos. Fui­mos pa­so a pa­so an­te equi­pos de ca­te­go­ría y de­mos­tra­mos que se po­día. - El or­gu­llo por sus cabros de­be ser tre­men­do...

- In­te­gra­ron un plan­tel es­pec­ta­cu­lar. Con mu­cho tra­ba­jo y dis­ci­pli­na, los jó­ve­nes com­pro­ba­ron que ju­gan­do co­mo gru­po po­dían mos­trar je­rar­quía an­te los me­jo­res ri­va­les.

Fe­li­ci­dad. Ga­lo La­ra, el de­té de Chi­le, tie­ne una am­plia tra­yec­to­ria en el bás­quet­bol, don­de le­van­tó cua­tro tor­neos de la Di­ma­yor.

Nues­tro or­gu­llo. Los chi­cos de la Sub17 de­rro­ta­ron a Ar­gen­ti­na por 70-60 en la fi­nal del Su­da­me­ri­cano en Li­ma y aho­ra bus­ca­rán los bo­le­tos al Mun­dial (2019) en ju­nio del pró­xi­mo año, en el tor­neo de Ca­na­dá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.