Ca­mio­ne­ta de tra­ba­jo

Es im­por­tan­te pres­tar aten­ción al ki­lo­me­tra­je, los años que lle­va y las se­ña­les de des­gas­te Se­pa cuán­do ju­bi­lar a su fiel

La Cuarta - - CO­MER­CIAN­TE -

Los vehícu­los son ex­ce­len­tes com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo, pe­ro, co­mo pa­sa en mu­chas oca­sio­nes, tie­nen una vi­da útil que es con­ve­nien­te co­no­cer y acep­tar. Pa­ra ex­pli­car­nos más có­mo fun­cio­na es­to, con­ver­sa­mos con Jor­ge Ochi­pin­ti, di­rec­tor de ca­rre­ras Área Me­cá­ni­ca Ina­cap Con­cep­ción-Tal­cahuano, quien acla­ró va­rios pun­tos. Por ejem­plo, co­men­ta que lo pri­me­ro es ca­te­go­ri­zar. “Den­tro de los vehícu­los pe­que­ños hay una lí­nea co­mer­cial, co­mo los vehícu­los con ca­bi­na abierta atrás o más ce­rra­dos, co­mo fur­go­ne­tas, o pa­ra el trans­por­te de pa­sa­je­ros o car­ga. Los vehícu­los co­mer­cia­les más pe­que­ños tie­nen un tra­ba­jo dis­tin­to, por lo que sue­len te­ner una ma­yor exi­gen­cia. Por lo tan­to, en ge­ne­ral, el ki­lo­me­tra­je es más ele­va­do y re­quie­re con más re­le­van­cia la re­no­va­ción”, par­la el aca­dé­mi­co, y aña­de que tam­bién exis­te la po­si­bi­li­dad de re­no­var los vehícu­los co­mer­cia­les pa­ra ob­te­ner una me­jor ca­li­dad del ser­vi­cio, pues uno an­ti­guo es más pro­pen­so a fa­llas me­cá­ni­cas. “En­ton­ces, estamos fren­te a dos fac­to­res. El pri­me­ro, es el des­gas­te na­tu­ral de la má­qui­na, y el se­gun­do, la ima­gen que se bus­ca pro­yec­tar con el vehícu­lo. Hoy, los clien­tes son más exi­gen­tes, por lo que hay una preo­cu­pa­ción por las ca­rac­te­rís­ti­cas del mó­vil, sien­do la tec­no­lo­gía la en­car­ga­da de en­tre­gar to­do lo que ellos es­tán bus­can­do”, ex­pli­ca.

El di­rec­tor de ca­rre­ras Área Me­cá­ni­ca Ina­cap Con­cep­ció­nTal­cahuano, Jor­ge Ochi­pin­ti, en­tre­ga al­gu­nos con­se­jos pa­ra re­co­no­cer si es ne­ce­sa­rio ac­tua­li­zar su cua­tro rue­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.