El ABC pa’l tra­ba­jo en mue­ble­ría y con ad­he­si­vos

LA IN­DUS­TRIA DE LOS TABLEROS HA SI­DO DE MUY BUENA AYU­DA PA’ LOS MUEBLISTAS. EXIS­TE UNA GRAN VARIEDAD DE PLACAS QUE PER­MI­TEN REA­LI­ZAR CO­TO­TAS OBRAS DE AR­TE. ASÍ TAM­BIÉN OCURRE CON LAS DIS­TIN­TAS FA­MI­LIAS DE PEGAMENTOS DISPONIBLES, ESENCIALES PA’L ARMADO DE

La Cuarta - - CONSTRUCTOR -

La tec­no­lo­gía ha per­mi­ti­do que las em­pre­sas de­di­ca­das a la fa­bri­ca­ción de tableros y placas pa­ra di­se­ñar mue­bles dis­pon­gan de una gran variedad de me­la­ni­nas con di­se­ños, co­lo­res, in­clu­so con pro­tec­ción an­ti­bac­te­ria­nas.

El cor­te y di­men­sio­na­do por in­ter­net

Por si fue­ra po­co, pen­san­do en la co­mo­di­dad de los ti­ta­nes mueblistas, em­pre­sas co­mo Ma­si­sa cuen­tan con un soft­wa­re (pa­ra ce­lu­la­res y PC) pa’ op­ti­mi­zar los cor­tes en lí­nea, que pue­den ser so­li­ci­ta­dos des­de la co­mo­di­dad del ta­ller. ¡Esa on­da!

Una mues­tra re­pre­sen­ta­ti­va bá­si­ca del ma­te­rial que se usa, por ejem­plo:

- cu­bier­to en am­bas ca­ras por

Aglo­me­ra­do:

lá­mi­nas im­preg­na­das con re­si­nas me­la­mí­ni­cas (con pro­tec­ción an­ti­mi­cro­bia­na). Se uti­li­zan pa­ra crear mue­bles de ba­ño y co­ci­na, ofi­ci­nas e ins­ta­la­cio­nes co­mer­cia­les.

- fi­bra de ma­de­ra (MDF) re­cu­bier­ta por am­bas ca­ras con pe­lí­cu­las de ma­de­ra na­tu­ra­les se­lec­cio­na­das y uni­das en­tre sí. Se em­plean en mue­bles de ho­gar, oficina, ins­ta­la­cio­nes co­mer­cia­les y re­ves­ti­mien­tos de­co­ra­ti­vos, tam­bién en puer­tas de cló­set, ba­ño y co­ci­na.

- cuen­tan con can­tos cur­vos, re­cu­bier­tos en la mis­ma lá­mi­na de­co­ra­ti­va. Tam­bién es po­si­ble en­con­trar­las con apli­ca­ción an­ti­mi­cro­bia­nas. Se usan ideal­men­te pa­ra puer­tas de mue­bles de co­ci­na, cló­set y de oficina, cu­bier­tas, fren­tes de ca­jón y ce­ne­fas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.