HIJO DE CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES “CONSERVABA” DROGA EN LA OFICINA DEL PAPI: A LA CAPACHA

El po­co conservador re­to­ño hizo pa­sar la man­sa plan­cha al en­car­ga­do de lle­var el or­den de las pro­pie­da­des en Puer­to Va­ras

La Cuarta - - PORTADA - @la­cuar­ta_­zu­ni­ga CARLOS ZÚÑIGA V. www.la­cuar­ta.com

Bien po­co conservador le sa­lió el hijo al conservador de bienes raíces de Puer­to Va­ras, en la Dé­ci­ma Re­gión, lue­go que la po­li­cía lo des­cu­brie­ra transan­do co­ca y, lo peor de to­do, en las mis­mas ofi­ci­nas don­de tra­ba­ja su papi.

El he­cho sa­lió a la luz lue­go de una lar­ga in­ves­ti­ga­ción del OS7 de Ca­ra­bi­ne­ros, bau­ti­za­da co­mo ope­ra­ción “VIP”.

En ella, des­pués de rea­li­zar in­ter­cep­ta­ción de lla­ma­das te­le­fó­ni­cas, se logró des­cu­brir que Jo­sé Fran­cis­co Ver­ga­ra Díaz (40) le ha­cía a la co­chi­ná y uti­li­za­ba la oficina del conservador de bienes raíces pa­ra guar­dar la man­dan­ga, pre­ci­sa­men­te con el fin de no le­van­tar sos­pe­chas.

El pro­ble­ma pa­ra él es que la po­li­cía le ve­nía si­guien­do los pa­sos ha­ce cua­tro me­ses, en una in­ves­ti­ga­ción coor­di­na­da con la Fis­ca­lía de Puer­to Va­ras y que te­nía co­mo ob­je­ti­vo des­ba­ra­tar una red de tra­fi­can­tes de la co­mu­na.

La de­ten­ción del “Pi­ri”, co­mo es co­no­ci­do el hijo del año, se pro­du­jo lue­go que un su­je­to lle­ga­ra a las ofi­ci­nas del conservador a com­prar cua­tro gra­mos de co­ca, por lo que fue de­te­ni­do en fla­gran­cia.

De es­ta for­ma el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co re­ca­ba des­de el juz­ga­do de ga­ran­tía las ór­de­nes de alla­na­mien­to pa­ra la oficina del conservador y 4 do­mi­ci­lios más, in­clui­do el del “Pi­ri”.

En di­cho lu­gar se logró in­cau­tar un to­tal de 241 gra­mos de co­caí­na, ade­más de un vehícu­lo.

IN­VES­TI­GA­CIÓN

Res­pec­to a es­te pro­ce­di­mien­to, el ca­pi­tán Luis Mo­ra­les, je­fe del OS7 de Puer­to Montt, acla­ró que se logró es­ta­ble­cer que el “Pi­ri” rea­li­za­ba la ven­ta y co­mer­cia­li­za­ción de sus­tan­cias ilí­ci­tas des­de el conservador, ya que exis­tía una de­pen­den­cia que era uti­li­za­da pa­ra do­si­fi­car y dis­tri­buir el clor­hi­dra­to de co­caí­na.

“En el conservador de bienes raíces se en­con­tra­ron más de 8 mil do­sis de clor­hi­dra­to de co­caí­na, mu­ni­ción y se in­cau­ta­ron di­fe­ren­tes ti­pos de ele­men­tos aso­cia­dos a la ven­ta y co­mer­cia­li­za­ción de sus­tan­cias ilí­ci­tas”, ex­pli­có el po­li.

Ade­más, se logró la de­ten­ción “de cin­co per­so­nas, de las cua­les tres que­da­ron a es­pe­ra de ci­ta­ción de par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, y las otras dos pa­sa­ron a con­trol de de­ten­ción an­te el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Puer­to Va­ras”.

En la in­ves­ti­ga­ción, en la que par­ti­ci­pa­ron po­li­cías del de­par­ta­men­to an­ti­dro­gas de ca­ra­bi­ne­ros de San­tia­go, Con­cep­ción y Valdivia, se logró es­ta­ble­cer que las per­so­nas in­vo­lu­cra­das eran de un es­tra­to so­cial al­to y la droga era ad­qui­ri­da só­lo por al­gu­nas per­so­nas que tra­ba­ja­ban en lu­ga­res bohe­mios de Puer­to Va­ras, de ahí que na­ce el nom­bre ope­ra­ción “VIP”.

8 mil do­sis de clor­hi­dra­to de co­caí­na se en­con­tra­ron en la oficina del conservador de bienes raíces.

En el conservador de bienes raíces se en­con­tra­ron más de ocho mil do­sis de clor­hi­dra­to de co­caí­na, y mu­ni­ción”. Luis Mo­ra­les, je­fe OS7 de Puer­to Montt. El hijo del año tran­sa­ba co­caí­na en las ofi­ci­nas del abo­ga­do por lo que la po­li­cía alla­nó el re­cin­to don­de se pi­lla­ron 241 gra­mos de co­ca.

Man­sa vo­lá El “Pi­ri”, co­mo era co­no­ci­do el hijo del conservador de Puer­to Va­ras, te­nía has­ta ele­men­tos pa­ra do­si­fi­car la droga en la pe­ga de su vie­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.