¡CA­MIÓN SIN FRE­NOS ARRA­SÓ CON TO­DO A SU PA­SO EN VI­ÑA!

Ter­mi­nó “in­crus­ta­do” en bo­de­ga de cén­tri­co mall: mu­rió el cho­fer y 11 per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das

La Cuarta - - PORTADA - PE­DRO GA­RRI­DO Co­rres­pon­sal de Vak­po www.la­cuar­ta.com

Margarita Zúñiga iba al Mall Ma­ri­na Arau­co. Es­pe­ra­ba la luz ver­de cuan­do sin­tió el en­sor­de­ce­dor rui­do de bo­ci­nas. Vino la pe­sa­di­lla. Margarita que­dó paralizada en la es­qui­na de 15 Nor­te con Ales­san­dri.

“Que­dé muy cho­quea­da. A mi la­do ha­bía un pa­pá con dos ni­ñas pe­que­ñas y el ca­mión pa­so so­pla­do a metros de don­de es­tá­ba­mos. Fue ho­rro­ro­so ver có­mo iba cho­can­do un au­to tras otro, co­men­zó a arras­trar la mi­cro y ter­mi­nó per­dién­do­se en el mu­ro del mall”, re­la­tó la es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­ria.

Eran las 8.50 ho­ras de ayer y Gui­ller­mo Cór­do­va, de 51 años, per­dió, por ra­zo­nes que se in­ves­ti­gan, el con­trol del ca­mión car­ga­do con plan­chas de zinc que con­du­cía. Em­bis­tió tres au­tos, aga­rró una mi­cro y la arras­tró has­ta vol­car­la. Ter­mi­nó in­crus­ta­do en un mu­ro de las bo­de­gas de la tien­da Ro­sen del mall.

Cór­do­va fa­lle­ció en el lu­gar y su hi

jo de 19 años, que iba de co­pi­lo­to, que­dó gra­ve. Otras 11 per­so­nas re­sul­ta­ron con le­sio­nes le­ves, se­gún el doc­tor Leo­nar­do Re­yes, di­rec­tor del Hos­pi­tal Gustavo Fric­ke.

PLAN­CHAS

Gui­ller­mo car­gó su ca­mión el día vier­nes en la tar­de en la Com­pa­ñía In­dus­trial El Vol­cán, en Puen­te Al­to, jun­to a un co­le­ga. La car­ga eran plan­chas de vol­ca­ni­ta, y el des­tino Vi­ña del Mar, el que de­bía sa­lir a pri­me­ra ho­ra de ayer lu­nes.

“É l lle­va­ba 3 o 4 me­ses en la com­pa­ñía, era una per­so­na lle­na de ale­gría. Un co­le­ga le di­jo que no se fue­ra por ahí (don­de fue el ac­ci­den­te), pe­ro él le di­jo que se guia­ría por el GPS. A todas lu­ces fue un so­bre­ca­len­ta­mien­to en el sis­te­ma de fre­nos, en las ba­la­tas es­pe­cí­fi­ca­men­te”, ex­pli­có Pa­blo, co­le­ga de don Gui­ller­mo, al dia­rio pop.

RES­CA­TE

Has­ta el lu­gar lle­ga­ron ca­ra­bi­ne­ros y vo­lun­ta­rios de bom­be­ros, que tra­ba­ja­ron du­ran­te ho­ras pa­ra res­ca­tar a los he­ri­dos, mien­tras el lu­gar se lle­na­ba de gen­te pa­ra ver es­tas la­bo­res.

“Fue­ron más de tres ho­ras las que bom­be­ros de­bió tra­ba­jar pa­ra po­der res­ca­tar a los hom­bres. No­so­tros es­cu­chá­ba­mos lo que ha­bla­ban los ca­ra­bi­ne­ros y, se­gún de­cían, el cho­fer del ca­mión aún es­ta­ba con vi­da cuan­do lo in­ten­ta­ban sa­car, pe­ro la fuer­za del gol­pe hizo que fa­lle­cie­ra a los po­cos mi­nu­tos”, re­la­tó Pe­dro Na­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.