“Cam­bio Cli­má­ti­co” de­ja­rá ver­des a pin­güi­nos crio­llos

La Cuarta - - PAÍS -

“Cam­bio Cli­má­ti­co” es el nom­bre del nue­vo ra­mo que re­vo­lu­cio­na­rá las ma­llas es­co­la­res des­de el pró­xi­mo año en Chi­li­to.

La Je­fa Mi­che­lle Ba­che­let hi­zo el anun­cio que de­jó sal­tan­do en una pa­ta a la Pa­cha­ma­ma, ya que per­mi­ti­rá que los pin­güi­nos vean la im­por­tan­cia de cui­dar­la y po­ner el hom­bro pa­ra vi­vir en un pla­ne­ta li­bre de con­ta­mi­na­ción.

“Es­ta­mos in­gre­san­do a la ma­lla cu­rri­cu­lar la te­má­ti­ca del cam­bio cli­má­ti­co, tal co­mo anun­cia­mos en la cuen­ta pú­bli­ca del 1 de ju­nio y tal co­mo tam­bién ha­ce una se­ma­na ra­ti­fi­ca­mos en el Plan de Ac­ción Na­cio­nal de Cam­bio Cli­má­ti­co”, se­ña­ló la Man­da­ta­ria.

“Mien­tras al­gu­nos paí­ses nie­gan el cam­bio cli­má­ti­co, en Chi­le es­ta­mos avan­zan­do pa­ra que se apren­da so­bre es­te pro­ce­so y so­bre la ne­ce­si­dad de que to­me­mos con­cien­cia en to­das las sa­las de cla­ses del país”, agre­gó la Je­fa des­de el co­le­gio Sal­va­dor Allen­de, en la co­mu­na de El Bos­que, ob­via­men­te.

La Pre­si apro­ve­chó la ins­tan­cia pa­ra plan­tar va­rios ár­bo­les na­ti­vos en el pa­tio del re­cin­to edu­ca­cio­nal, jun­to a los mi­nis­tros de Edu­ca­ción, Agri­cul­tu­ra, Me­dio Am­bien­te y el di­re de Co­naf, dando el ejem­plo a los pe­ques que apren­die­ron so­bre re­fo­res­ta­ción, to­do es­to en­mar­ca­do en el pro­gra­ma “+Ár­bo­les pa­ra Chi­le”.

Ba­che­let des­ta­có que el ob­je­ti­vo es que “la edu­ca­ción am­bien­tal mar­que la di­fe­ren­cia y ca­da vez más per­so­nas es­tén com­pro­me­ti­das con el cui­da­do y con la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te”.

Y pa’ sa­car­le la len­gua al co­chi­no­te smog, la Je­fa dio el pun­ta­pié ini­cial pa­ra cons­truir un in­ver­na­de­ro y chan­tar pas­to en el te­cho del mis­mo co­le­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.