LLE­GAN A CHI­LE LOS VI­DEO­JUE­GOS DEL FU­TU­RO

LA “ARE­NA VR” PRO­ME­TE UNA EX­PE­RIEN­CIA ÚNI­CA CON MI­LES DE AVEN­TU­RAS Y EMO­CIO­NES EX­TRE­MAS. Y OJO QUE HAS­TA SIR­VEN PA­RA ENSEÑARLE A LOS MÁS PE­QUES.

La Cuarta - - DEPORTES -

Ba­jo el pol­vo que­da­ron los re­cuer­dos de los ar­ca­des y flip­pers que ale­gra­ban las tar­des con sus grá­fi­cas en pi­xe­les.

Hoy ya se uti­li­za una nue­va tec­no­lo­gía que pro­me­te mar­car un an­tes y un des­pués ¿De qué ha­bla­mos? De la Reali­dad vir­tual (VR, por su si­gla en in­glés), un sec­tor en el que la in­dus­tria de vi­deo­jue­gos es­tá po­nien­do haaaar­tas lu­cas. La apues­ta es que los fa­ná­ti­cos le harán chu­pe­te de­bi­do al pro­ta­go­nis­mo que les en­tre­ga.

Por lo mis­mo, los cabros de “In­ge­nio Pu­bli­ci­dad” se adelantaron a la ju­ga­da y tra­je­ron es­pe­cial­men­te a Chi­li­to el pri­mer cen­tro de en­tre­te­ni­mien­to con es­ta tec­no­lo­gía.

Con el nom­bre de “Are­na VR” pro­me­ten re­vo­lu­cio­nar el mer­ca­do en nues­tro país. Una ex­pe­rien­cia apo­ya­da por Acer Chi­le, que los aus­pi­cia con dos No­te­book Acer Pre­da­tor, con procesador In­tel Co­re i7, tar­je­ta de Vi­deo GTX1060 y 16 gi­gas de Ram. Ade­más tie­nen vi­so­res HTC que per­mi­ten una re­so­lu­ción de 1080x1200 en ca­da ojo. ¿Qué tal?

“Es­to per­mi­te ju­gar en un mun­do di­fe­ren­te, don­de los usua­rios pue­den adop­tar ro­les co­ti­dia­nos co­mo co­ci­nar, has­ta ser un je­di en Star Wars. En to­tal son 15 jue­gos que te­ne­mos disponibles en es­ta pri­me­ra eta­pa. Es­ta­mos muy con­ten­tos con el re­ci­bi­mien­to de la gen­te”, sol­tó al dia­rio pop Enrique Cin­to­le­si, uno de los ca­pos de “In­ge­nio Pu­bli­ci­dad”.Re­mem­ber

La pri­me­ra eta­pa de la “Are­na VR” con­clu­yó el pa­sa­do do­min­go en el Mall Pa­seo Qui­lín, don­de la ba­rra le sa­có el ju­go a las vacaciones dis­fru­tan­do de es­ta jo­yi­ta de pun­ta. Pe­ro ojo, si se la per­dió, aún hay esperanzas.

Los cabros aho­ra es­tán preparando más no­ve­da­des y concen- tran sus fuer­zas en ar­mar un cen­tro ta­ma­ño XL pa­ra que to­da la pí­pol pue­da dis­fru­tar de la reali­dad vir­tual con un ca­tá­lo­go mu­cho más am­plio. “Ya es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra co­lo­car más Are­na VR en Chi­le. Te pue­do ade­lan­tar que será pa­ra la épo­ca na­vi­de­ña. Pe­ro to­da­vía es­ta­mos es­tu­dian­do en qué lu­ga­res de Chi­le crea­re­mos nues­tras zo­nas de jue­go”, con­fir­mó Enrique.

Pe­ro no to­do en la vi­da es eoeo. Los cabros tra­ba­jan en pro­yec­tos pa­ra sa­car­le pun­ta a es­ta pla­ta­for­ma fa­ci­li­tan­do el apren­di­za­je de los pe­ques en el co­le­gio. “En mar­zo lan­za­re­mos un pro­yec­to de edu­ca­ción VR, que es­ta­rá ali­nea­do con las ma­te­rias que exi­ge el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción. Va a ser co­mo el Ica­ri­to pe­ro en reali­dad vir­tual, pa­ra que los ni­ños de en­se­ñan­za bá­si­ca pue­dan apren­der de una for­ma más prác­ti­ca y di­dác­ti­ca”, re­ma­tó Cin­to­le­si. ¡Pulento!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.