Los mo­de­los de Chan­gan se lu­cen con su co­to­ta ca­pa­ci­dad de car­ga

Uno de los chi­ches es el MD201 pick up ca­bi­na sim­ple

La Cuarta - - ESPECIAL VEHÍCULOS COMERCIALES -

Ro­dri­go Pal­ma, ge­ren­te de Chan­gan Chi­le, ha­bla de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos con que cuen­ta la mar­ca china en el seg­men­to de to­cos co­mer­cia­les.

Con una co­to­ta ca­pa­ci­dad de car­ga, de has­ta una to­ne­la­da, los mo­de­los de la se­rie M de Chan­gan pue­den ser el me­jor so­cio pa­ra los em­pren­di­mien­tos de to­do comerciante o fe­rian­te. En ese con­tex­to, Ro­dri­go Pal­ma, ge­ren­te de Chan­gan Chi­le, de­ta­lla los prin­ci­pa­les hi­tos de los mó­vi­les con que la mar­ca china li­de­ra las ven­tas en el rubro de los vehícu­los co­mer­cia­les.

- ¿Cuá­les son las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de los vehícu­los co­mer­cia­les de Chan­gan?

- La se­rie M po­see lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía E-Po­wer desa­rro­lla­da por la mar­ca, lo que en­tre­ga a los vehícu­los ma­yor po­ten­cia, acom­pa­ña­do por un ba­jo con­su­mo de com­bus­ti­ble, to­dos de 93 oc­ta­nos, y ba­jas emi­sio­nes, cum­plien­do ade­más con la nor­ma­ti­va Eu­ro V. En re­la­ción a los ele­men­tos que ca­rac­te­ri­zan nues­tros mo­de­los, es su gran ca­pa­ci­dad de car­ga, de has­ta una to­ne­la­da, pa­ra el ca­so de la MD201 pick up.

Es­to, uni­do a una ex­ce­len­te ca­li­dad, re­la­ción pre­cio­per­for­man­ce, ha lle­va­do, por ejem­plo, a que Chan­gan sea la mar­ca lí­der en el seg­men­to de LCV (vehícu­los co­mer­cia­les li­via­nos) de ori­gen chino en Chi­le, y la más ven­di­da a ni­vel mun­dial de ese ori­gen.

- ¿Cuál es su vo­lu­men de car­ga?

- Los vehícu­los co­mer­cia­les de Chan­gan, gra­cias a su ta­ma­ño, pue­den cir­cu­lar flui­da­men­te por la ciu­dad, a di­fe­ren­cia de lo que su­ce­de con vehícu­los de trans­por­te de ma­yo­res di­men­sio­nes. Lo más im­por­tan­te es que lo ha­cen sin sa­cri­fi­car ca­pa­ci­dad de car­ga, que en el ca­so de Chan­gan al­can­za has­ta un pe­so de una to­ne­la­da y un vo­lu­men de 5,9 m3, de­pen­dien­do de la ver­sión.

- ¿Cuán­to cues­tan? - La MD201 pick up ca­bi­na sim­ple tie­ne un pre­cio des­de $ 4.629.100, con­si­de­ran­do un bono de fi­nan­cia­mien­to Ami­car de $ 238.000 en ju­lio, que es el mo­de­lo que trans­por­ta has­ta una to­ne­la­da. Mis­mo pre­cio del Fur­gón M201, que tie­ne un vo­lu­men de car­ga de 4,3 m3 y que es­te mes cuen­ta con pa­ten­te gra­tis.

- ¿Cuán­to tiem­po de ga­ran­tía tie­nen?

- En Chan­gan en­tre­ga­mos una ga­ran­tía de tres años o 60.000 km, con ser­vi­cios a tra­vés de nues­tra red Der­cocen­ter, la de ma­yor co­ber­tu­ra en el país. Adi­cio­nal­men­te, to­dos nues­tros fur­go­nes y mi­ni­trucks cuen­tan con asis­ten­cia en ru­ta gra­tui­ta por un pe­río­do de un año, con co­ber­tu­ra las 24 ho­ras y los 365 días del año. In­clu­ye, en ca­so de ave­ría o ac­ci­den­te, ser­vi­cios ta­les co­mo re­mol­que o trans­por­te, re­pa­ra­ción in si­tu en ca­so de aper­tu­ra de vehícu­lo, puen­te de ba­te­ría, cam­bio de neu­má­ti­co, abas­te­ci­mien­to de com­bus­ti­ble, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.