Diá­cono ca­yó por al­ma­ce­na­mien­to de por­no­gra­fía in­fan­til

Pro­fe­sor de fran­cés tra­ba­ja­ba en una pa­rro­quia de Pro­vi­den­cia

La Cuarta - - PAÍS - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi

Fue una lla­ma­da anó­ni­ma rea­li­za­da a la PDI, en no­viem­bre del 2016, lo que per­mi­tió se­guir­le los pa­sos a un diá­cono que de día par­ti­ci­pa­ba en mi­sa y de no­che al­ma­ce­na­ba por­no­gra­fía in­fan­til, se­gún la PDI.

Se tra­ta de Mi­guel Án­gel Ka­ta­nic Ra­mí­rez (58), pro­fe­sor de fran­cés y ca­te­quis­ta de la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, in­for­mó a La Cuar­ta Pía Ba­rre­ra, sub­co­mi­sa­rio y si­có­lo­ga in­fan­til de la Bri­ga­da In­ves­ti­ga­do­ra del Ci­ber­cri­men Me­tro­po­li­tano.

La po­li­cía agre­gó que tras ubi­car la IP del acu­tra­ba­ja­ba sa­do, cru­za­ron in­for­ma­ción e in­ves­ti­ga­ron sus mo­vi­mien­tos a tra­vés en el ci­be­res­pa­cio has­ta con­tar con los su­fi­cien­tes an­te­ce­den­tes que per­mi­tie­ran su de­ten­ción por el de­li­to de al­ma­ce­na­mien­to de ma­te­rial por­no­grá­fi­co in­fan­til, que des­car­ga­ba des­de dis­tin­tas pla­ta­for­mas de In­ter­net.

El hom­bre ac­tual­men­te en la pa­rro­quia San­tos Án­ge­les Cus­to­dios de Pro­vi­den­cia, don­de se des­em­pa­ña­ba co­mo diá­cono, “en­tre­ga­ba la co­mu­nión y even­tual­men­te ha­cía mi­sas”, se­ña­ló la po­li­cía.

Los po­lis agre­ga­ron que ade­más ha­cía tra­ba­jos in­for­má­ti­cos y ha­bía de­ja­do de dic­tar cla­ses por una con­de­na en­tre agos­to de 1998 y ma­yo del 2002 por el de­li­to con­su­ma­do de abu­so se­xual en con­tra de un me­nor de 17 años.

“El su­je­to no está en los re­gis­tros de per­so­nas que no pue­den tra­ba­jar con ni­ños, pues su cri­men es más an­ti­guo; sin em­bar­go, en el 2014 lo ha­bía­mos in­ves­ti­ga­do por fal­tas si­mi­la­res, pe­ro no se lo­gró re­unir la su­fi­cien­te evidencia pa­ra de­te­ner­lo.

Te­nía una con­de­na por el de­li­to con­su­ma­do de abu­so se­xual en con­tra de un me­nor”.

Pia Ba­rre­ra, sub­co­mi­sa­rio PDI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.