MÁS DE 100 PE­QUES DE MAI­PÚ GO­ZA­RON SUS VA­CA­CIO­NES DE IN­VIERNO

Mu­ni­ci­pio sor­teó en­tra­das pa’ Kid­Za­nia

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Co­mo una for­ma de re­co­no­cer el es­fuer­zo es­co­lar de los ni­ños de Mai­pú, la al­cal­de­sa Cathy Ba­rri­ga y Kid­Za­nia in­vi­ta­ron a cien ni­ños de la co­mu­na a dis­fru­tar del par­que de “edu-en­tre­ten­ción” más im­por­tan­te del país.

En la ac­ti­vi­dad rea­li­za­da en las va­ca­cio­nes de in­vierno, los me­no­res tu­vie­ron la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de es­te par­que úni­co e in­ter­ac­ti­vo, que com­bi­na en­tre­ten­ción y edu­ca­ción en una mis­ma ex­pe­rien­cia, don­de pe­ques de 4 a 13 años pue­den ju­gar y apren­der so­bre el mun­do de las pro­fe­sio­nes y ofi­cios, en una ciu­dad a es­ca­la cons­trui­da es­pe­cial­men­te pa­ra ellos.

El ge­ren­te de con­te­ni­dos y ex­pe­rien­cias de Kid­Za­nia, Pe­dro Vidal, sos­tu­vo que el par­que “ha im­pul­sa­do una se­rie de pro­gra­mas so­cia­les que bus­can acer­car­lo a ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos y en si­tua­ción de ries­go so­cial, pa­ra que vi­van la ex­pe­rien­cia y co­noz­can el con­cep­to de edu-en­tre­ten­ción. Qui­si­mos ini­ciar las va­ca­cio­nes de in­vierno in­vi­tan­do a los ni­ños de la co­mu­na de Mai­pú, con el fin de que, en un jue­go de ro­les de di­ver­sas pro­fe­sio­nes y ofi­cios, pue­dan re­for­zar as­pec­tos co­mo la au­to­es­ti­ma, la res­pon­sa­bi­li­dad, el tra­ba­jo en equi­po y el res­pe­to”.

Du­ran­te la jor­na­da de es­par­ci­mien­to, los me­no­res de Mai­pú tam­bién tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de co­no­cer par­te de las atrac­cio­nes de Kid­Za­nia. En­tre ellas, bai­la­ron bajo la nie­ve, des­cu­brie­ron las in­creí­bles aven­tu­ras del cam­pa­men­to de in­vierno, can­ta­ron e imi­ta­ron a sus ar­tis­tas fa­vo­ri­tos en un ka­rao­ke, y dis­fru­ta­ron de las “Ki­dZ­night Snow & Co­lor”, las de­li­ran­tes fies­tas noc­tur­nas que or­ga­ni­za el par­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.