Edu sue­ña ju­gar con el “ve­je­te”

La Cuarta - - MI BARRIO POP - Miér­co­les 26 de ju­lio de 2017 Miér­co­les 26 de ju­lio de 2017 / La Cuar­ta

Vi­sí­te­nos en re­gis­tra en su cu­rrícu­lo el Pi­ni, y 12 de ellos son ex­tran­je­ros. Su ex ba­ti­cue­va, el Ge­noa, lo re­ci­bió dos ve­ces, y en su úl­ti­ma tem­po­ra­da mar­có un gol. pa­pi”, di­jo el “9”, re­fi­rién­do­se a Ri­car­do Pi­ni­lla, que es­tu­vo tam­bién en el CDA.

¿La pa­ra­da fi­nal en su ca­rre­ra? “Mi se­ño­ra ha he­cho mu­chos cam­bios de ca­sa y no es muy fá­cil con tres ni­ños. Pa­ra mí de­be­ría ser el úl­ti­mo via­je in­ter­con­ti­nen­tal pa­ra tra­ba­jar. La de­ci­sión de ve­nir a Chi­le fue pa­ra que­dar­nos. De­se­cha­mos mu­chas ofer­tas de Su­da­mé­ri­ca, Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos. Nues­tros ojos es­tán pues­tos en la ‘U’”, sol­tó el ex Ge­noa, que com­pa­ró el re­gre­so a ca­sa con su ma­tri y el na­ci­mien­to de sus po­llos.

GRAN FI­GU­RA

Pe­ro Pi­ni­lla no só­lo prac­ti­ca el ma­ca­beís­mo. El ju­ga­dor se en­car­gó de acla­rar que jun­to al de­té y el pre­pa­ra­dor fí­si­co van a de­ter­mi­nar el mo­men­to exac­to pa­ra sal­tar a la can­cha, pe­ro “lo pri­mor­dial es ga­nar, si jue­go un mi­nu­to o no­ven­ta, da igual. Y si me can­tan o no, pien­so lo mis­mo”. Eso sí, el gran de­but se­ría an­te Te­mu­co en el Na­cio­nal el vier­nes 3 de agos­to.

¿Sien­te pre­sión por to­do lo que re­pre­sen­ta en el club? “Los equi­pos nun­ca los ha he­cho un ju­ga­dor, pre­va­le­ce lo co­lec­ti­vo y acá hay una gran ba­se. No me tra­je­ron por­que me gus­ta la ‘U’, sino por­que cre­ye­ron que se­ría apor­te”, ex­pli­có el ar­ti­lle­ro, quien com­pa­ró su si­tua­ción con el arri­bo del “Ma­go” al ar­chi­rri­val. “Co­lo Co­lo fue in­te­li­gen­te pa­ra crear el equi­po, Jor­ge Val­di­via pue­de ser un gran apor­te”.

Y aun­que un caballero no tie­ne me­mo­ria, igual Mauricio sa­be que su pa­sa­do en cier­ta for­ma lo con­de­na. “Me fui jo­ven, vol­ví el 2007 en un pe­rio­do que no va­le la pe­na re­cor­dar, pe­ro es­toy con ga­nas de con­se­guir las co­sas que no pu­de lo­grar. Fue com­ple­jo en lo de­por­ti­vo y fa­mi­liar, pe­ro agra­dez­co que la ‘U’ me ha­ya re­ci­bi­do. No to­do fue ne­ga­ti­vo, for­mé la­zos y me di cuen­ta de mu­chas co­sas pa­ra afron­tar mi ca­rre­ra con otra men­ta­li­dad”, ex­pli­có.

En cuan­to a la po­si­bi­li­dad de por­tar la ji­ne­ta co­mo the real “Rey León”, el Pi­ni des­car­tó la idea com­ple­ta­men­te... ¡¡¡Aon­de!!! Si bien sa­be que hoy es He­rre­ra el ele­gi­do, en cual­quier mo­men­to pue­de ha­ber sor­pre­sas. “Siem­pre me he sen­ti­do iden­ti­fi­ca­do, cre­cí acá, es mi ca­sa, en­tré y fue co­mo que nun­ca me hu­bie­se ido. Si al­gún día me to­ca esa res­pon­sa­bi­li­dad, bien­ve­ni­da sea. Hoy otros asu­men esos ro­les, pe­ro hay que es­tar pre­pa­ra­dos”, lan­zó.

Al fi­nal el Mau­ro con­tó que “es un gran desafío lle­gar en lu­gar de Fe­li­pe Mo­ra, es un lin­do ejem­plo a se­guir e imi­tar”. Y aun­que en lo fí­si­co se sien­te im­pe­ca­ble, cree es otra su ca­rac­te­rís­ti­ca prin­ci­pal: “Se ne­ce­si­ta co­ra­zón pa­ra ju­gar acá, y ten­go de so­bra”. Lue­go, be­sos con sus hi­jos y una fo­to fa­mi­liar, to­dos equi­pa­dos con la azul y ha­cien­do el sím­bo­lo con los de­dos. que es­tu­vie­ron en el Mun­dial de Bra­sil la su­da­rán en el Tor­neo de Tran­si­ción: Pi­ni­lla, Beau­se­jour, Ja­ra, He­rre­ra, Val­di­via, Pa­re­des, Pe­pe Ro­jas, To­se­lli y Fuen­za­li­da. Co­mo la mo­der­ni­dá lle­gó pa­ra que­dar­se, Mauricio Pi­ni­lla, que mues­tra en re­des so­cia­les has­ta cuan­do tie­ne trán­si­to len­to, de­ci­dió trans­mi­tir en vi­vo la ex­ten­sa con­fe­ren­cia de pren­sa en el CDA a tra­vés de Ins­ta­gram. Fue­ron cien­tos de sa­lu­dos los que le lle­ga­ron al de­lan­te­ro de la “U”, in­clu­yen­do uno del ar­que­ro Claudio Bravo, quien es­cri­bió “éxi­to her­mano, lo me­jor”. Cla­ro que lo más lla­ma­ti­vo ocu­rrió mi­nu­tos más tar­de, al en­trar en la trans­mi­sión Edu Var­gas, oe zzz­zí.

El ac­tual de­lan­te­ro de Ti­gres se su­mó a los men­sa­jes y evi­den­ció su de­seo de ju­gar jun­to al Mau­ri en el Bu­lla. “Te­nís que aguan­tar has­ta que vuel­va yo ve­je­te”, es­cri­bió Edu, de 27 años. El fla­man­te re­fuer­zo azul, en tan­to, tie­ne 33.

re­fuer­zo chun­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.