LA “BUL­MA POP”

FA­BIO­LA MO­RA­LES ES OTRA COSPLAYER QUE ILUMINARÁ LA CUM­BRE GAMER

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

El mun­di­llo del cos­play y los vi­deo­jue­gos es una mez­cla per­fec­ta, y prue­ba de ello es el tre­men­do arras­tre de “Fa­bi­bi World Cos­play”, otra de las ico­nos que tie­ne nues­tro te­rru­ño en es­te ar­te.

A me­nos de un mes de que “Fes­ti­ga­me 2017” se to­me Es­pa­cio Ries­co, Fa­bio­la Mo­ra­les se dio una vuel­ta por el dia­rio pop pa’ con­tar so­bre el fu­ror que hay por ca­rac­te­ri­zar a los per­so­na­jes fa­vo­ri­tos y có­mo es­to es­ca­pa a “la vi­da real” de ca­da uno de los fa­ná­ti­cos del dis­fraz.

“Yo es­tu­dié Quí­mi­ca y Far­ma­cia en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, y la verdad es que mi tra­ba­jo es na­da que ver con es­to. La gra­cia del cos­play es que ca­da uno pue­de mos­trar su la­do ocul­to y ren­dir tri­bu­to a quien ad­mi­ra”, ti­ró la lin­du­ra de 29 añi­tos y que ya tie­ne pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal.

“Ten­go lis­to pa­ra es­te año un par de via­jes que son sor­pre­sa, pe­ro el sue­ño de to­da cosplayer es po­der mos­trar lo que ha­ce en el ex­tran­je­ro, así que es­toy muy ilu­sio­na­da”, ex­pli­có, pa’ des­pués ti­rar­le la pér­go­la a lo que se vi­vi­rá el 4, 5 y 6 de agos­to en Chi­li­to.

“Fes­ti­ga­me es uno de los even­tos que más es­pe­ra­mos to­dos los fa­ná­ti­cos de los vi­deo­jue­gos´, y en verdad hay mu­chí­si­mos. Mi per­so-

na­je de ‘Cammy’, de Street Figh­ter fue uno de los pri­me­ros que me ca­ta­pul­tó en es­to, que es un pa­sa­tiem­po que su­ma y su­ma se­gui­do­res, por­que el úni­co re­qui­si­to es que­rer pa­sar­lo bien”, fi­lo­so­fó.

El otro per­so­na­je que se atre­vió a mos­trar pal pa­ja­ri­to del dia­rio pop, fue “Bul­ma Bunny”, icono de Dra­gon Ball y que de pa­sa­da

- Voy a re­pre­sen­tar a Vam­pi­re­lla, que sin du­da es uno de los cos­play más sen­sua­les que he he­cho y por for­tu­na se han su­ma­do se­gui­do­res de Es­ta­dos Uni­dos, Co­lom­bia y mu­chos acá, que mo­ti­van a que una quie­ra se­guir cre­cien­do en es­te ar­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.